Este domingo Deportes La Serena derrotó por 2-0 a Curicó Unido en La Portada, en un duelo que estuvo en vilo hasta minutos antes de su inicio debido a las bajas por coronavirus en la escuadra comandada por Martín Palermo.

Curicó se presentó sólo con 11 jugadores y sin variantes en la banca para evitar sanciones. Sin embargo, entre esos futbolistas no habían jóvenes sub 21 como exige el reglamento de la ANFP, por lo que podría recibir castigos.

El partido comenzó con ambos equipos mostrando alto volumen de ataque, pero fueron los visitantes los que primero avisaron a la portería rival con un remate de zurda de Fernando Coniglio tras habilitación de Pablo Corral cuando el reloj marcaba 1’ de juego. 

A los quince minutos de partido Curicó Unido llegó nuevamente con peligro gracias a un potente cabezazo de Leonel Galeano en el área de La Serena, no obstante, el balón se fue desviado.

Curicó Unido se presentó sólo con 11 jugadores (Foto: Agencia Uno)

Curicó Unido se presentó sólo con 11 jugadores (Foto: Agencia Uno)

Tres minutos más tarde los Papayeros mostraron los dientes a través de Chupete Suazo, que remató con la derecha desde el centro del área tras una buena asistencia de Jaime Carreño, pero Perafán estuvo atento para mantener el cero en su arco.  

Cuando el cronómetro marcaba 35’ de juego, Franco Bechtholdt se mandó un carrerón para poner en ventaja a los comandados por Martín Palermo, pero el árbitro Christian Rojas determinó que el jugador estaba en posición adelantada y anuló el tanto.

A los 41’ del encuentro Pablo Corral fue amonestado con tarjeta amarilla por una fuertísima entrada contra Sebastián Leyton. Las revoluciones aumentaban en la cancha de La Portada, pero los equipos se fueron al descanso con el marcador empatado sin goles.

En el comienzo de la segunda parte el local siguió intentando, pero con más ganas que fútbol. Hasta que a los 71' Miguel Ponce decidió hacer ingresar a Dittborn, Calderón y Guerrero al mismo tiempo.

Y le dio resultado, pues tres minutos despúes Sebastián Leyton marcó para La Serena tras un pase del recién igresado Javier Calderón.

A los 77 repitió Leyton con otro derechazo desde fuera del área para poner el 2-0 y desmoronar al equipo visitante.

La Serena pudo alargar las cifras, pero se mantuvo el resultado hasta el final. De esta forma los papayeros suman sus primeros tres puntos y Curicó se queda con los tres recolectados en la fecha pasada.
 

 

 

EL MARCADOR


LA PREVIA
 

Este domingo continúa la 2° fecha del Campeonato Nacional 2021, uno de los encuentros que se disputará durante esta jornada dominical es el duelo que animarán Deportes La Serena contra Curicó Unido en el estadio La Portada.

Ambos equipos buscarán tener un buen inicio de temporada para alejar los fantasmas de la campaña pasada donde se vieron comprometidos en la lucha por la permanencia.

Deportes La Serena, sin embargo, es el elenco más comprometido de ambos en este arranque de campeonato debido a que cayó frente a Audax Italiano por 2-1 en su debut en el torneo nacional. Los Papayeros no se vieron cómodos durante la primera fecha y el conjunto floridano dominó de principio a fin el partido, nada pudieron hacer las figuras granates como Humberto Suazo y Matías Fernández frente al dominio del equipo de colonia.

Curicó Unido por su parte, derrotó en la primera jornada del futbol chileno al recién ascendido Deportes Melipilla por un marcador de dos goles a cero, el conjunto tortero, sin embargo, sufrirá la baja de cinco jugadores por haber dado positivo de Covid-19. Durante la semana además, oficializó al ex jugador de la Universidad de Chile y proveniente del Necaxa, Yerko Leiva.