Uno de los jugadores con proyección en los últimos años en el fútbol chileno fue el volante Yerko Leiva, quien mostró buen juego en Universidad de Chile, sin embargo se fue quedando en el tiempo.

El mediocampista decidió partir al balompié mexicano para defender los colores de Necaxa, club que en los últimos años ha fichado a muchos jugadores criollos, y no le fue muy bien, porque jugó muy pocos minutos.

En su primera campaña en los Rayos apenas estuvo 166 minutos en cancha, y en la segunda 203, es por ello que decidió volver al país, transformándose en uno de los fichajes estrella de Curicó Unido para la presente temporada.

"¡Desde México a Chile! Damos la bienvenida a Curicó Unido al volante Yerko Leiva, de 22 años, quien se suma a nuestro equipo proveniente desde Necaxa", dio a conocer el elenco tortero en sus redes sociales.

De esta forma, Martín Palermo suma un nuevo refuerzo, tras los arribos de Adrián Sánchez, Fernando Coniglio, Ronald de la Fuente, Felipe Villagrán, Jordan Barroilhet, Pablo Martín Perafán, Leandro Benegas y Felipe Barrientos.

Curicó Unido empezó con el pie derecho el Campeonato Nacional, porque en la primera fecha derrotó a Deportes Melipilla y ahora se medirá ante Deportes La Serena de visita.