El coronavirus no da tregua en todo el mundo, y Chile tampoco es la excepción, porque día a día los casos positivos aumentan, y el fútbol nacional también sufre a raíz de la enfermedad.

El primer club que tuvo un brote masivo en su plantel en 2021 fue Universidad de Chile, que tuvo que afrontar la serie ante San Lorenzo de Almagro por la Copa Libertadores con muchos juveniles, y ahora otro elenco sufre lo mismo.

Se trata de Curicó Unido, que a través de un comunicado oficial dio a conocer que cinco jugadores de su plantel arrojaron positivo por coronavirus.

El elenco tortero explicó que los futbolistas ya se encuentran aislados y en buenas condiciones de salud, pese a que presentan algunos síntomas de la enfermedad. También explicaron que el resto de la plantilla, y el cuerpo técnico, se sometió a nuevos exámenes PCR y no descartan nuevos casos.

Además, Curicó Unido informa que el partido que debe disputar ante Deportes La Serena, por la segunda fecha del Campeonato Nacional, sigue en pie.

De esta forma, el Curi deberá medirse este domingo desde las 17:00 horas a los papayeros en La Portada con un plantel disminuido.