Debido al explosivo aumento de contagios Covid-19 en Chile en las últimas semanas y la constante amenaza de nuevas cepas y mutaciones del Coronavirus es que el Gobierno decretó una serie de nuevas medidas para contener la tasa de contagios.

Las cuarentenas que hoy mantienen a más de 16,5 millones de personas en confinamiento completo parecieran no hacer mayor efecto, ya que ha logrado reducir la movilidad en apenas u 30% en comparación al estado previo de decretarse la fase 1.

Por lo mismo es que en el último tiempo se endurecieron las medidas sanitarias fronterizas. Ya el miércoles comenzó a operar el que viajeros provenientes del extranjero deban ingresar a Chile con PCR negativo y permanecer en un hotel transitorio por cinco días como mínimo.

Sin embargo, la dificultad logística del decreto, sumado a que chilenos igual pueden viajar de ida y regreso al territorio nacional, hicieron que se anunciara un nuevo protocolo extremadamente rígido.

Es por esto que, a contar del lunes 5 de abril, se cerrarán las fronteras en todo el país.

 

Cierre de Fronteras en Chile

 

 

A partir de la fecha señalada, estará prohibida la salida del país tanto de ciudadanos chilenos como de inmigrantes residentes.

También se cancela la entrada de extranjeros no habitantes del país, salvo casos excepcionales.

Para el caso de compatriotas, no se les puede negar la entrada al territorio nacional, pero sí deberán hacer cuarentena en hotel transitorio.

En cuanto a los camioneros que deban ingresar a Chile se les exigirá un examen PCR negativo con un máximo de 72 horas y se les realizará test antígenos al azar. De encontrarse algún caso positivo, quien conduzca será trasladado a una residencia sanitaria a cumplir la cuarentena obligatoria.