El pasaporte es el documento oficial que permite viajar desde Chile al extranjero, y que reemplaza a la cédula de identidad en cualquier otro país

De hecho, para la gran mayoría del países en el mundo es necesario ingresar con pasaporte, a excepción de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, a los que se puede ir solo con el carnet chileno.

El pasaporte chileno tiene un costo de:

- Pasaporte de 32 páginas: 69.660 pesos.

- Pasaporte de 64 páginas: 69.740 pesos.

¿Dónde puedo sacar o renovar el pasaporte?

El trámite para sacar o renovar el pasaporte se puede hacer cualquier día hábil del año en las oficinas del Registro Civil. En este LINK puedes buscar tu oficina más cercana. 

¿Tengo que ir directamente al Registro Civil o puedo reservar una hora?

Tienes las dos opciones, puedes ir directamente a una oficina del Registro Civil, que generalmente están abiertas desde las 8:30 hasta 14:00 horas, y atienden por orden de llegada. 

Pero también puedes reservar una hora en alguna oficina del Registro Civil para saltarte la fila, de hecho en algunas oficinas solo se atiende con reserva, por lo que te recomendamos optar por esta opción. Si deseas reservar una hora ingresa AQUÍ

¿Qué necesito para hacer el trámite y cuánto demora?

Solamente debes tener tu cédula de identidad vigente en buen estado, además de pagar el valor del trámite. 

En el caso de los menores de 18 años deben ir con ambos padres, o con un poder notarial de alguno o de ambos. También puede acompañarlo su tutor legal.

Luego de hacer el trámite tendrás que retirar tu pasaporte en la misma oficina en un plazo máximo de seis días hábiles. Tu nuevo pasaporte tendrá una vigencia de 10 años.