El Gobierno debió implementar una serie de nuevas medidas para tratar de paliar el avance del Covid-19 en Chile que hoy llegó al millón de casos confirmados y marcó un nuevo récord de contagios diarios, con 7.830 personas reportadas.

Más de 16,5 millones de compatriotas se encuentran residiendo en comunas con cuarentena, pero la movilidad apenas se ha reducido un 30%, esto, a causa de que las empresas entregan más de cinco millones de Permisos Colectivos, a los que además se suman el millón de Permisos Individuales.

De esta manera, la curva de contagios no ha bajado pese a los confinamientos, al contrario, la tendencia va al alza cada semana.

Por lo mismo es que las autoridades aumentaron las restricciones y una de estas, tiene que ver con la venta de supermercados y centros comerciales.

 

¿Qué se puede comprar y qué no en los supermercados?

 

 

Desde el lunes 5 de abril quedará prohíba la venta de artículos no esenciales y solo se permitirá el comercio bienes imprescindibles, que son:

 

Para la subsistencia (alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal)

Teletrabajo.

Educación a distancia.

Conservación y seguridad del inmueble.

 

En cuanto a los malls y centros comerciales, solo pueden abrir locales con giros esenciales (farmacia, supermercado, bancos). Estos deberán solicitar el Permiso de Desplazamiento General para el ingreso y no se permitirá la entrada de personas que acudan con Permiso Colectivo, cuya utilización sea exclusivamente para este fin.