Curicó Unido cuenta las horas para un partido inédito en su historia. Este martes 21 de febrero, desde las 21 horas en el estadio Monumental, los Torteros serán locales frente a Cerro Porteño de Paraguay en el juego de ida de la Fase 2 en la Copa Libertadores. Los pupilos de Damián Muñoz tendrán su primera participación en el torneo de clubes más importante de América.
Y recibirán a un equipo que llega tras una victoria ante Guaireña que, de todos modos, les costó demasiado caro: la escuadra adiestrada por el argentino Facundo Sava perdió dos jugadores titulares en ese compromiso, que terminó con el temible centrodelantero boliviano Marcelo Moreno Martins en la portería ante el lumbago agudo que sacó al brasileñoJean Fernandes de los instantes finales de aquel duelo y también del primero de la serie ante los curicanos.
En lugar del meta de 27 años, el Colorado Sava (pasó por O’Higgins en Chile) dispondrá de Miguel Martínez como el arquero estelar, mientras que hubo dos cambios de planes para reemplazar al otro de los futbolistas indispuestos que tiene el Ciclón del Barrio Obrero, Pedro Álvarez, quien tiene al menos cuatro semanas más de rehabilitación por un desgarro en el aductor.
El documento de un refuerzo modificó los planes de Cerro Porteño
Por cierto, hace menos de una semana, Cerro Porteño confirmó la contratación de Eduardo Brock, zaguero central brasileño de 31 años que arribó desde el Cruzeiro. Y pese a que el zaguero fue inscrito en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, un documento impidió inscribirlo para el duelo de visita frente a Curicó Unido.
Así las cosas, a Facundo Sava no le quedó otra: eligió a otro marcadorpara conformar la zaga central. De este modo, la alineación de uno de los cuadros más grandes de Paraguay será con Miguel Martínez en la valla; Alberto Espínola, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle y Gabriel Báez en la última línea; Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena, Wilder Viera y Claudio Aquino en el mediocampo; Robert Morales y Diego Churín en la dupla ofensiva.