Cerro Porteño se convirtió en el penúltimo clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 tras superar por 2-1 a Fortaleza de Brasil por la revancha de la tercera ronda previa del torneo continental.

Y la eliminación de Fortaleza en la Libertadores tiene picante para el fútbol chileno, específicamente para los hinchas de Colo Colo que no quieren ver ni en pintura a Juan Martín Lucero, esto tras la polémica salida del delantero argentino del Cacique hace algunas semanas.

En la ida Cerro Porteño había ganado por 0-1 en Brasil, y Lucero estuvo a punto de igualar la llave recién comenzado el partido: a los 6’ el ex Colo Colo casi marca un golazo de palomita, pero el arquero Jean estuvo notable para desviar el cabezazo y reaccionar sobre la misma en segunda instancia.

Los goles de Cerro llegaron a los 37’ por intermedio de Federico Carrizo y de Claudio Aquino (61’). El descuento de los brasileños fue obra de Guilherme a los 90’+1, cuando Juan Martín Lucero ya había sido reemplazado en los 70’.

Con esto, Cerro Porteño se suma al Atlético Mineiro e Independiente de Medellín, clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores desde la fase previa, restando sólo definir la llave entre Sporting Cristal y Huracán.

Fortaleza se va eliminado de la Libertadores a la Copa Sudamericana, al igual que Magallanes. Mientras, Colo Colo y Ñublense esperan el sorteo de los grupos de Copa Libertadores.

 

Descarga la app Star+ y no te pierdas ningún detalle del camino a la Gloria Eterna.

Revisa el compacto de Cerro Porteño vs Fortaleza

Formaciones y minuto a minuto