Curicó Unido viajó rumbo a Santiago para jugar uno de los partidos más trascendentes de su historia. Los albirrojos participarán por primera vez de la Copa Libertadores, un torneo al que clasificaron luego del tercer lugar obtenido en el Campeonato Nacional 2022. Y la fase 2 del torneo de clubes más importante de América aguarda por el estreno de los maulinos.

En el estadio Monumental, los Torteros serán locales ante Cerro Porteño de Paraguay, quien arribó al Aeropuerto Internacional de Santiago para afrontar las horas previas al duelo contra el equipo adiestrado por Damián Muñoz, que no pudo recuperar a Cristopher Barrera para esta expedición a Pedrero, en un duelo pactado para este martes 21 de febrero a las 21 horas con arbitraje del argentino Yael Falcón. 

Pese a eso, los albirrojos recibieron una buena noticia de su rival de turno en el concierto internacional: el Ciclón del Barrio Obrero venció por 2-0 a Guaireña por la cuarta jornada de la División Profesional guaraní, la máxima categoría de ese país. Pero en los minutos finales, el golero brasileño Jean Fernandes sufrió una indisposición física.

Marcelo Moreno Martins posa con los guantes de arquero tras el triunfo de Cerro Porteño. (Captura Cerro Porteño).

Marcelo Moreno Martins posa con los guantes de arquero tras el triunfo de Cerro Porteño. (Captura Cerro Porteño).

Al reanudar el juego, el ex golero del Atlético Goianiense de Brasil manifestó un dolor en la parte baja de la espalda. No pudo continuar en el cotejo, aunque apenas quedaban instantes. Por esa razón, el centrodelantero boliviano Marcelo Moreno Martins, que alguna vez negoció y estuvo cerca de venir a Colo Colo, fue quien custodió la portería en los minutos postreros. 

Cerro Porteño llega con dos bajas a enfrentar a Curicó Unido

El cuadro dirigido por el argentino Facundo Sava suma ocho puntos en la liga paraguaya y arribó a Chile con dos bajas para medir fuerzas contra Curicó Unido. Una de las ausencias, evidentemente, es la del golero Jean Fernandes, quien estará entre 7 y 10 días fuera de acción por el lumbago agudo que arrojó el examen al que fue sometido. 

El parte médico de Cerro Porteño para enfrentar a Curicó Unido. (Captura).

El parte médico de Cerro Porteño para enfrentar a Curicó Unido. (Captura).

Otro que no estará ante los curicanos es Pedro Álvarez, quien se rehabilita de una rotura fibrilar en el abductor y todavía tiene poco más de un mes por delante para volver a las canchas. Uno que sí llegó a Santiago es Diego Churín, delantero argentino que pasó por Unión Española, Universidad de Concepción y también por los Torteros, que cuentan las horas para un duelo histórico.