Colo Colo trabaja a paso de tortuga en la estructuración de su plantel para el 2023. No logra sumar ningún nombre bombástico y además se despotenció en varias zonas de la cancha, tras la salida de jugadores titulares como Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa.

A ellos se puede sumar Juan Martín Lucero. A pesar de que no hay ofertas por el goleador del Cacique en la última temporada, su buen rendimiento y el poder de fuego en el área rival despierta el interés de varios elencos que siguen goleadores en Sudamérica.

En caso que llegue algo imposible de rechazar, deberán buscar un nuevo "9". Obviamente extranjero, ante la escasez de delanteros chilenos, por lo que la periodista Verónica Bianchi aseguró que los albos tienen entre ceja y ceja a su posible reemplazante.

En el programa Todos Somos Técnicos manifestó que "si se va Lucero, en Colo Colo irán por Diego Churín", agregando que "los albos saben que por Lucero pueden llegar ofertas" ya que anotó tantos en Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Campeonato Nacional y Copa Chile.

Churín, de 33 años, jugó la última temporada a préstamos en Atlético Goianiense, luego de pasos por Gremio y Cerro Porteño. El fútbol chileno lo conoce bastante bien, tras pasos por Curicó Unido, Unión Española y la Universidad de Concepción.

Gremio sigue siendo el dueño de su pase, aunque el elenco gaúcho no lo tiene considerado como un jugador intransferible luego de su ascenso a la Serie A, por lo que en caso de que Lucero deje el Monumental el Popular puede negociar por el trasandino.