Gabriel Suazo cerró la temporada como una de las grandes figuras de Colo Colo y busca la manera de dar el gran salto al extranjero. Fluminense es una de las opciones más concretas que ha tenido, pero las cosas terminaron por caerse por completo.

Si bien el capitán del Cacique disfruta de sus vacaciones junto a su familia, su agente sigue trabajando en su futuro. El deseo es ir a Europa, pero si no llegan ofertas, tampoco se ve con malos ojos ir a una liga como el Brasileirao.

Fluminense era el equipo que estaba corriendo con ventaja, al ser uno de los primeros interesados en su talento. Aunque en las últimas horas, todo esto llegó a un punto final y lejos del que esperaba el jugador albo.

De acuerdo a lo detallado por el periodista Thiago Lima de Globo Esporte, la semana pasada la directiva del Flu presentó una propuesta formal para acercar posturas. Al representante de Gabriel Suazo no le gustó y envió de vuelta una contraoferta para subir los montos de su fichaje.

Ante esta situación, en Fluminense decidieron revisar la idea pero los números generaron un portazo. El club no quedó conforme con el valor intermedio que buscaba el agente del lateral, por lo que recibió un portazo y las negociaciones terminaron.

De hecho, el mismo medio detalla que en el elenco brasileño buscarán un nombre en la liga local y así evitar hacer una inversión a gran escala como la que buscaban desde Chile para Gabriel Suazo.

Colo Colo espera para saber si renueva con Gabriel Suazo

Con la opción de ir a Fluminense finalizada, ahora Gabriel Suazo debe comenzar a decidir su futuro. Colo Colo ya le dejó un claro mensaje sobre su continuidad, siendo una pieza fundamental con la que Gustavo Quinteros quiere contar.

Pero más allá del deseo del entrenador y el club, es el jugador quien tendrá la última palabra. Su sueño es partir a Europa, pero ante las pocas ofertas formales que han llegado y con el reinicio de las ligas a la vuelta de la esquina, puede quedarse con las ganas.

Gabriel Suazo debe decidir si renovar en Colo Colo para así no perder tiempo de pretemporada o si seguirá a la espera de una propuesta desde el exterior. Tras su mejor año, el capitán del Cacique se ilusiona, pero por ahora no pasa de eso.