Curicó Unido quiere dar el primer golpe en su debut de Copa Libertadores. Este martes, el cuadro tortero hará su debut en la Fase 2 del torneo continental y saldrá a buscar un triunfo ante Cerro Porteño, al que recibirá a las 21:00 horas en el Estadio Monumental.

Los curicanos hacen su estreno absoluto en Libertadores, por lo que saltarán a la cancha con sus mejores nombres. Salvo las ausencias de Tobías Figueroa y Christopher Barrera por molestias físicas, el técnico Damián Muñoz tiene plantel completo a disposición para enfrentar a los paraguayos.

Así, planea un solo cambio respecto a la última fecha del Campeonato Nacional, donde enfrentó a Deportes Copiapó. Diego Coehlo ingresa a la delantera curicana, acompañando a Cristián Zavala y Federico Castro en el tridente ofensivo, y dejando fuera al juvenil Nicolás Barrios.

Con esto, la formación de Curicó Unido ante Cerro Porteño será con Fabián Cerda; Augusto Barrios, Franco Bechtholdt, Omar Merlo y Ronald de la Fuente; Agustín Nadruz, Mario Sandoval y Yerko Leiva; Cristián Zavala, Federico Castro y Diego Coehlo.

El elenco tortero llegará al Monumental con la misión de dejar atrás las dos derrotas al hilo en el Campeonato Nacional -ante Copiapó y Unión La Calera-. Por otro lado, Cerro Porteño arribará luego de un triunfo y un empate en la Primera División de Paraguay, donde marcha en la segunda posición.

El partido de vuelta, a disputarse en suelo paraguayo, será el próximo martes 28 de febrero a las 19:00 horas. El escenario será el Estadio General Pablo Rojas, la Olla Monumental de Asunción. El ganador de la llave pasará a Fase 3, la ronda previa a la fase de grupos del torneo continental.