El Ministerio de Salud ha debido endurecer las restricciones para tratar de controlar el avance de la pandemia del Covid-19 en Chile, que está ad portas de alcanzar un estado crítico y que, mantiene más del 93% la ocupación hospitalaria.

Por lo mismo es que la autoridad decretó nuevas medidas sanitarias y una de estas tiene que ver con las personas que vienen ingresando al país desde las 05:00 horas de este miércoles 31 de marzo.

Se trata de regulaciones complementarias a las ya impuestas a viajeros y que buscan asegurar que cualquier persona que provenga desde el extranjero, no llegue contagiado de Coronavirus desde el lugar de partida.

 

¿Cuáles son las nuevas Medidas para ingresar a Chile?

 

 

Pueden entrar al país quienes vengan con un test PCR negativo, que haya sido tomado en un plazo de 72 horas antes de la llegada al territorio nacional.

Quienes lleguen desde el extranjero a Chile deberán recluirse, por lo menos, los primeros 5 días desde el ingreso, en un hotel de tránsito, dispuesto para tales efectos por la SEREMI de Salud y que, en caso de extranjeros no residentes, deben ser reservados con anterioridad al viaje.

Solo podrán abandonar el hotel de tránsito o el autorizado por la SEREMI después del quinto día, las y los viajeros que se hayan realizado un Test PCR y cuyo resultado sea negativo.

En caso que el resultado sea positivo, se les trasladará a una residencia sanitaria a cumplir con la cuarentena obligatoria.

 

Preguntas Frecuentes viajeros extranjeros MINSAL: https://saludresponde.minsal.cl/preguntas-frecuentes-viajeros-extranjeros/

 

Los costos de estadía, ya sea del hotel de tránsito o del que autoriza la SEREMI de Salud, deberán ser pagados por cada viajero

En caso de residentes en Chile, podrán pagar online, a través de un link que estará en c19.cl., o también podrán cancelar el valor en el aeropuerto.

Mientras que en el caso de no residentes, deberán ser pagados por cada viajeros al obtener el pasaporte sanitario (sitio web www.c19.cl) antes de tomar el transporte rumbo a Chile.

El precio base aproximado por cinco días será desde los $450.000 pesos chilenos por persona.