Chile mantiene altas cifras de Covid-19, que son alarmantes este marte se superaron los 5 mil casos del virus, durante el balance del Minsal de este lunes, nuevamente se registraron cambios de comunas en el Plan Paso a Paso.

Durante el fin de semana del 27 y 28 de marzo, estuvo suspendido el Permiso de Desplazamiento General, lo que fue bien analizado por parte de las autoridades, debido a que la movilidad disminuyó en un 71% a causa de este confinamiento.

La mayoria de mas comunas se mantienen en cuarentena total, lo que permite que las personas puedan obtener dos permisos a la semana, mientras que algunas avanzaron a fase 2.

A continuación, te contamos en qué fase esta tu comuna actualmente.


¿En qué fase está tu comuna el día de hoy?

 

El Gobierno, mantiene activa y actualizada una plataforma en donde ingresando el nombre de tu comuna podrás ver en qué etapa se encuentra actualmente. Para visitar el sitio, puedes hacer click aquí.

Comunas que esten en Fase 3 o superior, solo deben portar el Pasaporte Sanitario C19 para realizar viajes interregionales y el Permiso de Vacaciones también debe estar obligatoriamente adjunto a este documento.