Varias comunas del país se encuentran en etapa de Cuarentena y Transición, fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso, debido a las altas cifras de Covid-19 que se mantienen en el país.

El Permiso de Vacaciones sigue vigente hasta el 31 de marzo, es por eso que el Pasaporte Sanitario debe adjuntarse siempre al momento de viajar.

Se obtiene para realizar viajes interregionales y se presenta en las Aduanas Sanitarias correspondiente durante el traslado, si se detecta que la persona es de alto riesgo no podrá ingresar a la región.

No podrán ingresar quienes indiquen en el documento que no tienen síntomas pero al momento de la fiscalización presenten fiebre, en este tipo de casos deberán regresar a su domicilio.

a continuación, te contamos los detalles de la medida.


¿Cómo y dónde puedo obtener el Pasaporte Sanitario?

 

Este documento se obtiene vía online en el sitio web www.c19.cl, ahí se debe completar un formulario que solicita información y datos personales, además de una declaración jurada, finalizado esto el pasaporte se enviará al correo electrónico indicado.

Quienes no puedan solicitarlo vía online, pueden hacer el trámite de manera presencial solicitando el papel para completar el documento en las mismas aduanas sanitarias , la duración de este Pasaporte Sanitario es por cada viaje que se realice.