La temporada estival llegó a su fin en el hemisferio sur. Sin embargo, los viajes todavía no están del todo restringidos pese a las últimas medidas implementadas en Chile por el Ministerio de Salud, que contempla la cuarentena de 28 nuevas comunas en el informe del pasaod 15 de marzo

Con este presente, los destinos están limitados pero el traslado todavía se mantiene posible gracias al Permiso de Vacaciones, que vive sus últimos días de vigencia. La controversial medida (dada las consecuencias en los contagios de un verano más relajado), tuvo su punto álgido en enero y febrero, siendo marzo el mes final de uso.
 

¿Qué debo hacer para sacar el permiso y hasta cuándo puedo usarlo?
 

El trámite para conseguir este permiso se hace de manera online en la página de Comisaría Virtual. El uso del papel está programado hasta el 31 de marzo y habilita al solicitante para el traslado intra e interregional, desde y hacia sectores o localidades que se encuentren en Paso Transición a localidades o sectores que se encuentren Pasos Transición, Preparación, Paso Apertura Inicial o Paso Apertura Avanzada (Pasos 2, 3, 4 y 5).

Este permiso se establece para el traslado a un solo destino, él que deberá ser especificado por el solicitante. El permiso autoriza, exclusivamente, para el traslado a dicho destino en la fecha señalada.


 

El permiso expira el 31 de marzo. Foto: Ministerio de Salud.

El permiso expira el 31 de marzo. Foto: Ministerio de Salud.