El Permiso de vacaciones, está vigente desde los primeros días de enero y vive sus últimos de vigencia, ya que solo estará disponible hasta el 31 de marzo en Comisaría Virtual.

Pese a que las cifras de Covid-19 han ido en aumento y se han registrado casi 6 mil casos diarios con una positividad de 8,9% a nivel país.

Debido a esto, desde el 11 de marzo varias comunas del país retroceden a Cuarentena algunas de ellas son La Serena, Coquimbo y Valparaíso, destinos turísticos que se veran afectados por la medida de confinamiento.

A continuación, te contamos en qué casos no es necesario viajar con el Permiso de Vacaciones.


¿En qué comunas no es necesario solicitar el Permiso de Vacaciones?

 

El documento lo pueden pedir personas que residan en comunas que estén en Fase 2 de Transición, es decir en comunas que estén en Cuarentena está prohibido, comunas en fase 3 no lo necesitan, ya que para viajes interregionales solo necesitan el Pasaporte Sanitario C19.

La declaración jurada C19, siempre debe estar adjunta al permiso de vacaciones, de lo contrario la persona no podrá realizar el traslado. Para obtener el Permiso de Vacaciones, debes ingresar a www.Comisaríavirtual.cl y solo una vez hasta la fecha que te mencionamos a continuación.