Para viajes interregionales sólo se pedirá el Pasaporte Sanitario C19.
Covid-19

Pasaporte Sanitario C19 | Conoce AQUÍ cómo pedir la declaración jurada para viajes interregionales

El permiso de vacaciones debe adjuntarse siempre con el Pasaporte Sanitario que puedes solicitar en C19.cl

escrito por
Franccesca Arnechino

Para viajes interregionales sólo se pedirá el Pasaporte Sanitario C19.

Para viajes interregionales sólo se pedirá el Pasaporte Sanitario C19. (Foto: Agencia Uno)

Muchos chilenos han solicitado el Permiso de Vacaciones, documento permite salir de la región para quienes viven en comunas que actualmente estén en Fase 2 del Plan Paso a Paso, junto a este permiso se debe adjuntar obligatoriamente el Pasaporte Sanitario C19.

Ambos documentos, serán solicitados al momento de las fiscalizaciones en los Cordones Sanitarios, el no cumplimiento de esta medida será sancionado con multas.
 

¿Cómo puedo obtener el Pasaporte Sanitario?

 

Este documento se obtiene vía online en el sitio web  www.c19.cl, ahí se debe completar un formulario que solicita información y datos personales, además de una declaración jurada, finalizado esto el pasaporte se enviará al correo electrónico indicado.

Quienes no lo soliciten vía online, pueden hacer el trámite de manera presencial solicitando el papel para completar el documento en las mismas aduanas , la duración de este Pasaporte Sanitario es por cada viaje que se realice.

Se obtiene para realizar viajes interregionales y se presenta en las Aduanas Sanitarias correspondiente durante el traslado, si se detecta que la persona es de alto riesgo no podrá ingresar a la región, tampoco podrán ingresar quienes indiquen en el documento que no tienen síntomas pero al momento de la fiscalización presenten fiebre, en este tipo de casos deberán regresar a su domicilio.

Temas

Comentarios


Lee También