Chile pasa por una nueva ola de contagios de Covid-19, con cifras de entre 6 - 7 mil casos diarios, lo que genera gran preocupación entre las autoridades.

Pese a eso, las fronteras siguen abiertas y el Permiso de Vacaciones sigue vigente hasta el 31 de marzo. Cabe destacar que junto a este documento, se debe adjuntar siempre el Pasaporte Sanitario C19.

Para regresar de tu destino, se debe solicitar el Permiso de retorno a la residencia habitual. A continuación, te contamos los detalles de cómo obtenerlo.


¿Cómo y dónde obtener el Permiso de retorno a residencia habitual?

 

Este permiso, al igual que sus pares se solicita en www.Comisariavirtual.cl en donde, debes ingresar con tu sesión o con la Clave Única, indicar los datos solicitados y luego recibirás el permiso vía correo electrónico.

Puede ser otorgado, solo una vez por persona con un único destino para lugares que estén en la misma etapa o superiores del Plan Paso a Paso.

Se solicita dentro de las 24 horas antes de la salida planificada, su duración es de 36 horas desde que se solicita. Si quieres saber en qué etapa está tu comuna, puedes averiguarlo AQUÍ.