En medio del balance del estado del Covid-19 realizado el lunes por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se informaron las nuevas medidas que regirán en el país con el fin de disminuir al máximo la movilidad de la población durante el feriado largo de la Semana Santa.
En primer lugar, la autoridad decretó el retorno a cuarentena de las comunas de Puchuncaví, Casablanca, El Tabo, La Ligua, Malloa, Pelluhue, Santa Bárbara, Victoria, Teodoro Schmidt, Pucón y Hualaihué, desde el jueves a las 05:00 horas.
Y, por otro lado, se anunció la implementación de cordones sanitarios en cuatro puntos logísticos del país.
¿Se puede salir de Santiago el fin de semana?
Los cordones sanitarios comenzarán a regir desde el jueves 1 de abril a las 13:00 en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, el Gran Concepción (región del Biobío) y en Temuco y Padre Las Casas (región de La Araucanía).
Estos puestos de control estarán vigentes hasta el domingo 4 de abril a las 22:00 horas.
De esta manera, solo se podrá ingresar o salir de dichos lugares portando un Salvoconducto o Permiso Colectivo de Comisaría Virtual.
Según las palabras de la subsecretaria Daza, con esta medida “esperamos contar con una reducción de la movilidad similar al del fin de semana (un 72% menos), el próximo de Semana Santa.