Se acerca una fecha muy significativa en el calendario de la población católica del país: la Semana Santa. Pese a las creencias religiosas individuales, lo cierto es que Chile tiene días feriados a propósito de la festividad cristiana. Era habitual que se hicieran viajes interregionales a propósito del feriado largo. Sin embargo, y a propósito a la situación sanitaria, no será posible para este año.

Debido tanto a la pandemia de Coronavirus, como al aumento de contagios y el alza de casos positivos, se establecieron cordones sanitarios que limitarán el tránsito interregional durante las fechas festivas. Esto se suma a las cuarentenas obligatorias establecidas para 28 nuevas comunas en el informe del 15 de marzo realizado por el Ministerio de Salud.

La Región Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas tendrán un cordón sanitario desde el 1 al 4 de abril. Esto quiere decir que para transitar a través de las regiones mencionadas se necesitan permisos y salvoconductos dispuestos por las autoridades pertinentes.

Aún así, no es recomendable el desplazamiento por turismo –pese a que sigue en marcha el Permiso de Vacaciones-, sino que se destaca que las excepciones están hechas para el abastecimiento básico y los servicios esenciales de cada lugar que permanezca confinado.