Universidad Católica recibe a Palestino a esta hora en San Carlos de Apoquindo en un duelo válido por la segunda jornada del Torneo Nacional 2021, instancia donde Fernando Zampedri regresó a la titularidad tras cumplir una suspensión pendiente del campeonato pasado.

La escuadra local salió con ganas de hacer respetar su casa, y cuando apenas se jugaban 4’ en la precordillera, Valber Huerta metió un pase profundo buscando conectar con Zampedri, pero el Toro estaba en posición de adelanto y la jugada se diluyó antes de ocasionar algún peligro. 

Pero el artillero argentino tuvo su revancha a los 27', luego de que el juez del encuentro, Fernando Vejar, decretara lanzamiento penal para los Cruzados tras una falta de Vicente Fernández al Gato Lezcano en el área.

El Toro, quien no pudo estar en el debut ante Ñublense debido a una sanción pendiente, se paró con personalidad frente al balón y se preparó a pegarle desde los doce pasos hacia el arco de un viejo y querido conocido: Cristopher Toselli.

Pero el trasandino no dudó y remató cruzado con la pierna derecha para clavarla en la portería de Hulk, abrir la cuenta y poner el 1-0 del triunfo transitorio para los comandados por Gustavo Poyet.

ASÍ FUE EL PENAL A FAVOR DE LA UC ANTE PALESTINO:
 

 

Cruzados y Árabes juegan a esta hora en San Carlos de Apoquindo por la segunda jornada del Torneo Nacional 2021, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir en vivo el encuentro.