La Primera B sigue al rojo vivo en su recta final y este martes 30 de agosto se jugó el cierre de la fecha 26, donde Cobreloa tuvo que recibir a Deportes Iquique en el Estadio Zorros del Desierto con la obligación de ganar si querían seguir cerca de Magallanes en la tabla de posiciones, y lo lograron.

El recinto conocido en el pasado como Estadio Municipal de Calama albergó el choque entre los pupilos de Emiliano Astorga con los de José Miguel Cantillana, y con un gol en cada tiempo, ambos de David Escalante, los locales se llevaron un importante triunfo para seguir en pelea.

"Chiquito" Escalante puso la apertura de la cuenta en el minuto 31, y el 2-0 llegó también gracias a una anotación del delantero argentino de 31 años en el 54'. El descuento de los Dragones Celestes fue obra de Álvaro Ramos en el 90+2' y todo quedó 2-1. Con esto, el árbitro Rafael Troncoso hizo sonar el pitazo final y el cuadro naranja sumó tres puntos vitales para seguir soñando con volver a Primera División.

Gracias a la victoria obtenida en casa, los loínos se afirmaron en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 51 puntos, a solo seis del puntero Magallanes que tiene 57, por lo que están atentos.

Dos tropiezos de la Academia podrían significar que Cobreloa, si no deja escapar más puntos, pueda subirse a la cima y de el gran golpe del torneo quedándose con el cupo directo a Primera División cuando todos apuntaban que Magallanes ya lo tenía listo. Además podría concretarse su tan esperado regreso a la máxima categoría del balompié criollo.

Así, Cobreloa ya piensa en su próximo desafío. En la fecha 27, Emiliano Astorga y sus pupilos viajarán hasta Santiago para medirse con Barnechea, duelo programado para jugarse en el Estadio Municipal de Lo Barnechea el miércoles 7 de septiembre desde las 15:30 horas.

 

San Felipe también sigue encendido en la cima

Otro equipo que vio acción en el cierre de la fecha 26 este martes 30 de agosto fue Unión San Felipe, que tuvo que recibir a Universidad de Concepción en el Estadio Municipal de la comuna de la Región de Valparaíso y logró sacar un ajustado triunfo para también seguir de cerca a Magallanes y Cobreloa.

Un solitario gol de Francisco Salinas en el minuto 25 decretó que el elenco dirigido por Nicolás Suárez, ante el sorpresivo despido de Jonathan Orellana, sacó una victoria por 1-0 y sumaron 3 importantísimas unidades para la tabla de posiciones y su misión de seguir luchando arriba.

Los aconcagüinos quedaron en el tercer puesto con 46 puntos y tienen un partido menos, por lo que también están bien proyectados en la clasificación y aunque la ilusión del ascenso directo es mucho más baja sí están muy bien proyectados para la liguilla.

 

La previa

Cobreloa recibirá en el Zorros del Desierto a Deportes Iquique por la fecha 26 de la Primera B, buscando seguir acortando distancias con Magallanes y pelear por la ilusión del ascenso directo.

El cuadro Loíno marcha segundo en la tabla de posiciones, a seis unidades de diferencia del líder, y viene de ganar en la jornada anterior del Ascenso por la cuenta mínima a Deportes Melipilla, partido donde Cobreloa supo aguantar con un hombre menos en cancha luego que Nicolás Maturana viera la tarjeta roja cuando se jugada la primera media hora. Jorge Espejo le daría la ventaja en el minuto 93 del encuentro tras cabecear un rebote en el travesaño

Iquique, en tanto, se ubica en la plaza 11 de la tabla, a 10 puntos de los puestos de liguilla, y no sabe de victorias en las últimas dos fechas, primero ante Deportes Santa Cruz por 1 a 0 y luego no se hicieron daño con Fernández Vial en un partido donde Cristian Merino se lució negándoles los tres puntos.

El último cruce entre ambos fue victoria para los Dragones Celestes por 2 a 0 con un doblete de Edwuin Pernía por la fecha 9 en abril.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cobreloa vs Deportes Iquique por la Primera B?

Cobreloa vs Deportes Iquique se jugará este martes 30 de agosto a las 20:30 horas de Chile en el  Zorros del Desierto, en Calama.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobreloa vs Deportes Iquique por la Primera B?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cobreloa vs Deportes Iquique por la Primera B?

El encuentro se podrá ver en streaming a través de Estadio TNT Sports.