La pelea por el ascenso en la Primera B está al rojo vivo, luego del último triunfo de Cobreloa ante Deportes Melipilla que los dejó a seis puntos del puntero, Magallanes, que ha ido dejando puntos en las últimas fechas.

Por lo mismo, en Calama la ilusión crece en poder pillar al Manojito de Claveles y soñar con poder retornar a la Primera División de forma directa.

Algo que en el camarín loíno tienen bastante claro, según cuenta Roberto Gutiérrez en conversación con Redgol, donde aseguran que deben seguir sumando puntos para poder tener aspiraciones.

"La verdad que siempre lo dijimos, al principio estábamos bien lejos, Magallanes hizo algo histórico en su primera rueda. Nosotros también hicimos una gran campaña que por ahí no tuvo tanta caja de resonancia por lo de Magallanes, pero estábamos conscientes que hicimos una gran primera rueda", cuenta el Pájaro.

En ese sentido, cree que lo fundamental es mantener la tranquilidad por cómo se van acercando a Magallanes, donde deben estar enfocados solamente en sus resultados y después ver hasta dónde pueden llegar.

 

"En algún momento se veía muy lejos, hoy nos hemos acercado, pero sabemos que depende de nosotros, si no ganamos los partidos de local o ir sumando de visita tampoco nos vamos acercar mucho. Mas que se caiga Magallanes es fundamental que sigamos ganando", finaliza.