Los ojos del fútbol chileno y más de un asombrado a nivel internacional están sobre lo sucedido en el estadio Zorros del Desierto donde Cobreloa logró empatar 1-1 ante Santiago Wanderers gracias a un gol fantasma de David Escalante que les permitió rescatar un punto en condición de local.

Son muchas las críticas que se han hecho, especialmente al árbitro Patricio Blanca y su asistente Cristian Espíndola, por la decisión tomada ante una acción en la que evidentemente la pelota no traspasó la línea del arco pero que ante la falta de VAR no hubo manera de revisarla.

Para uno de los experimentados del equipo de Calama, Roberto Gutiérrez, la situación es clara pero hay poco que hacer. "Independiente de lo que haya pasado, no sé si le dieron tanta importancia el gol que le cobraron a Iquique, a unos equipos se le da más y otros menos", afirmó a Redgol.

La ausencia de asistencia al árbitro a través de la tecnología es algo que afecta a la hora de tomar estas decisiones. "El juego está establecido de esa forma, no hay VAR, a veces te va a tocar a ti y a veces a otro equipo. Ya está", indicó el futbolista sobre una nueva polémica en la Primera B. 

Cobreloa sacó el empate por el gol fantasma. (Foto: Cobreloa)

Cobreloa sacó el empate por el gol fantasma. (Foto: Cobreloa)

Pese a eso, ve lo bueno que hizo su equipo en el encuentro. "Lo que nos queda a nosotros es enfocarnos en lo que hicimos en el partido de ayer, en el segundo tiempo fuimos avasalladores, el arquero de ellos fue figura del partido, tuvimos hasta cinco ocasiones y no se nos dio la posibilidad de ganarlo. Al término del partido quedamos con la frustración de esos dos puntos que no pudimos de local".

"Queda mucho torneo, hemos visto mucho en el fútbol, nos quedan dos partidos pendientes. Me pasó con Católica en el año 2010 que estábamos a 10 puntos faltando cinco fechas y pudimos dar vuelta y ser campeones. Lo que nos deja tranquilos es que el equipo terminó jugando bien y nos deja más tranquilos para seguir trabajando", dijo Gutiérrez sobre lo que se le avecina a Cobreloa.