Volvieron los abrazos para Deportes Iquique. Los Dragones Celestes vencieron por 3-1 a Santiago Morning en la fecha 23 de la Primera B. En Tierra de Campeones, tres penales marcaron el desarrollo del encuentro.

César González abrió la cuenta para los locales al 23' gracias a un zurdazo desde fuera del área. Y solo diez minutos después, Iquique estiraría su ventaja: luego de una falta de Matías Navarrete sobre Álvaro Ramos en área, el juez Cristian Galaz sancionó el primer penal del partido y el capitán Hans Martínez definió sin titubeos.

El mismo Martínez se encargaría de poner el 3-0, el que llegó gracias a otro penal. Al 56', otra falta sobre Ramos se sancionó dentro del área y el capitán se encargó de definir momentos después.

Para el Chago Morning, que tuvo el debut de su entrenador, Cristián Muñoz, el descuento llegó sobre la hora. Otro penal fue sancionado luego de que Matías Zamora cayera dentro del área y Steffan Pino fue el encargado de poner el 3-1.

Con el resultado, Iquique llegó hasta el octavo lugar de la tabla de posiciones de la Primera B con 25 unidades. Por su lado, el Morning se mantuvo en el undécimo lugar tras acumular cuatro derrotas en cinco partidos. 

Barnechea se prende y se acerca a la liguilla

Otro elenco que volvió a los abrazos en esta fecha 23 fue Barnechea. Luego de tres fechas sin saber de victorias, los dirigidos de John Armijo se vieron las caras ante Deportes Santa Cruz y lograron quedarse con un triunfo por 2-0 que los ilusiona con meterse en la liguilla. 

En Lo Barnechea, el elenco local sufrió con una mano unionista que no fue cobrada al 34', pero no se tardarían en abrir la cuenta: Wladimir Cid puso el 1-0 solo dos minutos después gracias a una gran jugada de Mikel Arguinarena. Juan Esteban Araya fue el encargado de poner el 2-0 al 83'.

Con el triunfo, Barnechea quedó en la septima posición de la Primera B, a tan solo un punto de Deportes Puerto Montt y de entrar en la liguilla para disputar el partido para ascender.

Por otro lado, Rangers y San Luis igualaron sin goles. Los talquinos se mantuvieron en la quinta posición de la tabla (34 puntos), mientras que los quillotanos están duodécimos, detrás de Santiago Morning y Deportes Santa Cruz (todos con 23).

Revisa como quedó la tabla de posiciones de la Primera B