Santiago Morning encontró a su nuevo técnico. Tras la salida del entrenador Fabián Marzuca, cuya desvinculación fue anunciada durante este miércoles, los microbuseros ya tienen a su reemplazante en búsqueda de llegar a la liguilla por el ascenso.

El elegido para tomar la dirección técnica de los microbuseros es un debutante en una banca de la Primera B: Cristián "La Nona" Muñoz, ex jugador y campeón con Universidad de Chile.

"Nos complace informar que hemos llegado a un completo acuerdo para que Cristián Muñoz y su CT comanden a nuestros bohemios a partir de hoy. Les deseamos mucho éxito y esperamos tener un gran viaje bohemio junto a ustedes", escribieron en la cuenta oficial de club.

Desde su retiro en 2021 con la camiseta de Barnechea, Muñoz solo dirigió el equipo del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), por lo que esta será su primera experiencia al mando de un primer equipo.

Y tendrá como misión meter a los microbuseros entre los seis primeros puestos de la Primera B. Santiago Morning marcha en la novena posición con 23 puntos, alejado en cuatro unidades del último clasificado a la liguilla para disputar el partido por el ascenso.

Muñoz y su cuerpo técnico harán su estreno en cuatro días más. El Chago enfrentará a Deportes Iquique en la fecha 23 de la Primera B en busqueda de un segundo triunfo al hilo que los devuelva a la pelea por subir de categoría.