Universidad de Chile está viviendo un momento difícil. Los azules sumaron una nueva derrota en el Superclásico ante Colo Colo y marchan en la duodécima posición del Campeonato Nacional, a solo tres puntos de la zona de descenso. La necesitad de sumar para escaparse del fondo es fuerte.

La tarea no será fácil. El elenco universitario tiene un complicado fixture para agosto: se medirán ante Unión Española y Curicó Unido, dos elencos que están peleando en la parte alta de la tabla, y cerrarán el mes con el esperado Clásico Universitario.

Pero el compromiso en el Centro Deportivo Azul para sacar a la U de su mal momento es alto. Tanto así, que el técnico del equipo rechazó un acercamiento desde un club de su país para continuar guiando a la U.

Según informó el periodista Cristián Cavieres en RedGol en La Clave, Diego López recibió un llamado desde Peñarol tras la salida de su técnico Mauricio Larriera, pero la respuesta del uruguayo fue clara: tiene un compromiso con el elenco universitario.

"Hace unos días hubo un llamado para Diego López desde Peñarol, pero él dijo 'muchas gracias, quiero a Peñarol, pero estoy muy comprometido con la U, tengo contrato vigente'. Ahora llegó Leo Ramos, pero cuando se fue Larriera, hubo un llamado para López", aseguró Cavieres.

López tuvo un exitoso paso por Peñarol en 2018-2019, donde sumó tres titulos con el conjunto uruguayo y se ganó una coronación como Mejor DT según Asociación Uruguaya de Fútbol. Ahora, el técnico se enfoca en repuntar con la U.