Este miércoles Santiago Morning informó que el joven entrenador chileno, Fabián Marzuca, dejará de ser el entrenador del club por mutuo acuerdo.

"El Club informa que de mutuo acuerdo con el Profesor Fabián Marzuca y su CT se ha decidido poner fin al vínculo entre las partes", señaló el equipo microbusero en sus rede sociales.

"Agradecemos la pasión y compromiso de Fabián y de su equipo. Les deseamos los mayores éxitos para sus proyectos futuros", añadió.

Marzuca, quien es siempre vinculado con el estilo de Marcelo Bielsa, había llegado al club bohemio en octubre de 2020.

En la temporada 2021 dejó al equipo en una valorable tercer lugar en la Primera B, llegando a jugar la liguilla para el ascenso.

En esta campaña marchaba en el noveno lugar con 23 puntos en 21 partidos y venía de vencer a San Luis de Quillota por 1-0 el lunes pasado. Eso sí, el equipo venía de una racha de cuatro partidos sin ganar.

Marzuca, de 31 años, tuvo su segunda experiencia como técnico en Santiago Morning, después de debutar en ese cargo con Recoleta.

Con ese equipo logró el título de la Tercera División B el año 2015 y al año siguiente concretó el ascenso del equipo a la Segunda División.