Santiago Morning de inmediato encendió la ilusión. Esteban Paredes anunció su retiro del fútbol profesional, pero en la plana mayor ya hicieron un intento por tener de vuelta al goleador histórico de la primera división chilena. Y si bien no concretó todavía esa opción, sí logró repatriar a otro de los hijos pródigos que tiene la institución.

La referencia es para Fernando Manríquez, volante central de 38 años que firmó un contrato hasta el final del Campeonato Ascenso 2022. El jugador, quien llega tras haber jugado 483 minutos en Coquimbo Unido en la primera rueda del Campeonato Nacional, podría debutar en la próxima jornada, la 20°, en la que los Bohemios visitarán el estadio Elías Figueroa Brander para jugar ante Santiago Wanderers. 

"Vuelve a casa un jugador nacido acá, que tiene una identificación muy fuerte por su club", afirmó Fabián Marzuca, director técnico de los Microbuseros. "Que nos pueda aportar con su experiencia y calidad nos va a ayudar mucho. Su intención de volver estaba desde la temporada pasada, pero no se dio por diferentes motivos", agregó el entrenador de la escuadra que luce una V negra en su uniforme blanco. "¡Qué calidad de refuerzo nos trajimos!", posteó el club en su cuenta oficial de Instagram.

 

 

Fernando Manríquez, el amigo de Esteban Paredes que vuelve a Santiago Morning

Fernando Manríquez tiene mucha experiencia en el fútbol profesional. Su debut fue en 2005, en Santiago Morning, uno de los clubes donde coincidió con Esteban Paredes, quien este miércoles 12 de julio visitó el estadio Monumental. ¿Servirá para convencer al goleador histórico de la Primera División de dejar atrás el retiro y regresar al Chago?

Esteban Paredes y Fernando Manríquez se enfrentaron cuando uno estaba en Colo Colo y el otro, en la Universidad de Concepción.

Esteban Paredes y Fernando Manríquez se enfrentaron cuando uno estaba en Colo Colo y el otro, en la Universidad de Concepción.

Parece un tema decidido, pero seguro que la plana mayor mantiene el interés en contar con el histórico "7" de Colo Colo, quien se formó en el Morning. "Con mi hermanito histórico, campeones", posteó Manríquez para celebrar el título de la Primera B 2021 que consiguieron juntos en Coquimbo Unido. Habrá que ver si vuelven a compartir en un vestuario.