Corría el 30 de abril de 2016 y con O’Higgins de Rancagua dos puntos arriba de U Católica en la última fecha del Torneo Clausura, los celestes tenían todo para ser campeones por segunda vez en su historia.
Pero Fernando Manríquez quiso otra cosa y con un gol de otro partido la embocó desde mitad de cancha para anotar el 2-0 de U de Concepción en el Teniente (2-1 final), dejando al Capo sin título y dándole en bandeja el oro a la UC.
Precisamente, la U Católica ganó su partido sobre el final y se coronó campeona de dicho torneo tras recordado y agónico tanto de José Pedro Fuenzalida. Y a nueve años de la hazaña, Fernando Manríquez recuerda aquel día.
Manríquez y el mensaje a O’Higgins
Fernando Manríquez fue captado en el Metro de Santiago tras su curso en la INAF, donde le comentó a RedGol los recuerdos del día que dejó a O’Higgins sin título y Católica celebró como campeón.
“Sé que los hinchas de O’Higgins me odian, jajajá, pero nosotros también nos jugábamos ir a Copa Sudamericana con U de Conce“, dijo a RedGol el todoterreno que hoy juega en Santiago Morning.
Siguiendo con su recuerdo, Manríquez contó que “hasta el día de hoy me escriben hinchas de Católica, jajajá”, en alusión a su tremendo golazo de mitad de cancha que les dio el título en bandeja.

Manríquez tiene 41 años y este año ha anotado dos goles en el Chago, club con el que pelea por evitar el descenso a Segunda División y donde su exquisita pegada sigue vigente.