Leandro Cañete estuvo muy cerca de llegar a la Universidad de Chile para ser el arquero que compita por un puesto con Cristóbal Campos, aunque el director técnico de los azules, Diego López, reconoció que Campitos será el indiscutido para él. Finalmente, el acuerdo por el préstamo del portero de Santiago Morning quedó en nada, pues la gerencia deportiva de Azul Azul dio un giro brusco en la búsqueda y logró un acuerdo con Martín Parra, quien acordó préstamo desde Huachipato hasta el final del Campeonato Nacional 2022 y con una opción de compra, aunque en el cuadro de la usina ven difícil que los azules la ejerzan. El ex Universidad de San Martín de Perú no recibió la venia del entrenador uruguayo. 

El golero de 27 años fue titular en la caída del Chago ante Deportes Santa Cruz, que ganó 1-0 gracias a un golazo espectacular de Albano Becica en la 19° jornada del Campeonato Ascenso. Y luego de la derrota de su equipo, tuvo una conversación con TNT Sports en la que habló de esta tratativa que lo tuvo cerca de volver al Centro Deportivo Azul.

"Fue una negociación larga", introdujo el guardavallas, quien también atajó en Deportes Recoleta, en torno a las charlas que se extendieron por 10 días. "Pero más allá de eso, contento de hacer las cosas bien. Es una motivación extra, más allá de que se llegue o no. Siento que ese es el camino que tengo que seguir. Agradecerle a la gente de Santiago Morning que se portó muy bien y también a la gente de la U por fijarse en mí", agregó Cañete, un confeso hincha del Romántico Viajero, elenco donde se formó como futbolista.

Más allá de la evidente ilusión que le causó un posible retorno a la U, el guardián nacido el 22 de marzo de 1995 mantiene los pies en la tierra. "No sé quién va a llegar, pero estoy contento por el trabajo diario y tengo la motivación para llegar al club que quiero. Hoy en día soy jugador de Santiago Morning, tengo el foco acá. Obviamente estaba al tanto de la negociación", reconoció el "1" de los Microbuseros.

Leandro Cañete fue suplente cuatro veces en la U durante sus primeros pasos en el profesionalismo

Leandro Cañete tuvo que dar la vuelta larga. De hecho, salió de la Universidad de Chile y fichó por Deportes Pintana, donde apenas vio acción y disputó tres partidos. Después pasó tres años por Deportes Recoleta, donde fue dirigido por Fabián Marzuca, el actual entrenador que tiene en Santiago Morning, club al que llegó en 2020. 

Fue parte del plantel estelar de la Universidad de Chile durante dos temporadas: la 2013/2014, donde fue suplente de Luis Marín en dos oportunidades. Ambas fueron derrotas por la mínima diferencia y en condición de visitante para el equipo que entonces dirigía Cristián Romero: ante O'Higgins y la Universidad de Concepción. En la campaña siguiente, fue reserva de Johnny Herrera en un par de ocasiones, un empate frente a Cobresal en El Salvador y una victoria contundente frente al Capo de Provincia. ¿Tendrá una segunda oportunidad? El todavía está ilusionado en que sí.