Hay dos equipos que por tradición se extrañan en la Primera División y este viernes se jugarán un partido trascendental de “seis puntos” en la lucha por el anhelado ascenso en la Primera B: Cobreloa recibe a Magallanes desde las 20:00 horas en el estadio Zorros del Desierto, por la fecha 23.

Magallanes es el primero en la tabla con 54 puntos en 23 partidos tras una extraordinaria primera rueda, mientras Cobreloa aún se ilusiona, segundo con 41 unidades, también con 21 duelos disputados.

Así las cosas, Magallanes aventaja a Cobreloa por 13 puntos restando 11 fechas y 33 unidades en juego. Es la oportunidad perfecta de La Academia para sacar mayor distancia y dar un salto al ascenso directo a Primera A, mientras los loínos están obligados a ganar para reducir la distancia.

Los Carabeleros vienen de dos victorias consecutivas frente a Universidad de Concepción y Deportes Iquique, en tanto Cobreloa firmó empate contra Deportes Santa Cruz lamentando las expulsiones de Juan Soto y el arquero Matías Cano.

En la previa, y ante la expectativa e importancia del duelo, Cobreloa solicitó a la Comisión de Árbitros de la ANFP que el duelo sea dirigido por árbitros de la Primera A.

Cabe recordar que la Primera B otorga un cupo de ascenso directo a la Primera A al campeón de la temporada, mientras el segundo de la tabla espera en la final de la liguilla que también disputan desde el tercero al sexto lugar en el afán por ser el otro equipo que sube de categoría.

La mesa y la pista están servidas, las expectativas son altas. Cobreloa y Magallanes tienen la misión de protagonizar un duelo de alto vuelo aunque la fiesta finalizados los 90 minutos tenga que ser sólo para uno.