Este lunes, Luis Jiménez protagonizó uno de los fichajes más sorpresivos en lo que va del mercado de pases del fútbol chileno. El Mago puso fin a su retiro en menos de dos meses y esta mañana fue oficializado como nuevo refuerzo de Magallanes.

El volante había colgado los botines a finales de mayo con la camiseta de Palestino y parecía que su carrera llegaba hasta ahí. Sin embargo, decidió dar un paso atrás en su decisión para firmar con la Academia, ayudando a conseguir el esperado ascenso a Primera División.

Tras el sorpresivo anuncio, Luis Jiménez dio sus primeras declaraciones como jugador de Magallanes. El mediocampista habló con el sitio oficial del club y se mostró más que alegre no solo de volver a las canchas, sino también de reencontarse con viejos conocidos.

"Estoy bien, muy contento y feliz de estar acá. Están mis grandes amigos, al entrenador lo conozco hace muchos años. Estoy feliz de ser parte de este club", lanzó de entrada el 10.

El Mago no se quedó ahí y recalcó que "es un placer volver a encontrar grandes amigos que me dio el fútbol como Carlos y César, pero también hay otros jugadores como Felipe, Albert, el Pupi y muchos jugadores jóvenes que hacen una linda mezcla".

Esta diversidad de opciones dentro de Magallanes ilusionan a Luis Jiménez, que quiere poner su granito de arena en la lucha por el ascenso. "Se demuestra en la cancha con lo hecho hasta hoy, feliz de aportar mi experiencia la grupo".

 

El desafío de Luis Jiménez en Magallanes

Luis Jiménez se vuelve a poner los botines para ayudar a Magallanes a conseguir el ascenso a Primera División. La Academia hizo una tremenda campaña en la primera parte de la temporada y está a un paso de conseguir el boleto directo a la máxima categoría de nuestro fútbol.

"Lo he visto super bien. La primera rueda fue fantástica y es normal que en la segunda sea el equipo a vencer. Todos tomarán resguardos al enfrentar a Magallanes y se ha visto en los primeros partidos", señaló.

De hecho, para el Mago se puede conseguir más que solo ascender. "Se logró pasar de fase en Copa Chile, que es otro objetivo para llegar lo más alto posible. Creo que hay buenas armas para poder terminar de la mejor manera".

Finalmente, se msotró contento de las palabras de los hinchas en su regreso al campo de juego. "Agradezco el cariño, me han llegado muchos mensajes. Espero retribuirlo en la cancha", sentenció.