Cada vez más lejos del súper líder de la Primera B, Magallanes, se mantiene el equipo de Cobreloa, quienes cayeron en la noche del sábado en su duelo ante Deportes Iquique por 2-0, en el estadio Tierra de Campeones. 

Si bien todos los equipos del Ascenso están con la mentalidad de que Manojito de claveles no se les escape, el campañón que llevan les ha hecho sacar varios cuerpos de ventaja, donde Cobreloa no ha estado alejado de esta tónica.

Es que el equipo de Emiliano Astorga no aguantó mucho en su visita a los Dragones, porque cuando el reloj marcaba los 3 minutos, Edwuin Pernía ya había adelantado a los dueños de casa, ante un gran marco de público.

Fue el mismo jugador venezolano de 27 años el encargado de agrandar el marcador para Deportes Iquique, cuando el reloj marcaba los 28 minutos.

Con este resultado queda en el cuarto puesto con 13 puntos, con dos partidos menos que Magallanes pero con una diferencia de 12 unidades.

Por su parte Deportes Iquique queda en la sexta ubicación con 10 unidades, luchando por meterse en la zona de la liguilla.

 

 

 

 

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B

 

 

 

 

 

La Previa

 

La Primera B está que arde con interesantes y entretenidos partidos, a pesar que Magallanes no cede ni un punto los demás equipos siguen en la disputa de concretar triunfos. Y este sábado se vivirá un apasionante encuentro entre Deportes Iquique vs Cobreloa en el estadio Tierra de Campeones.

Los “Dragones Celestes” recibirán a los “Zorros del Desierto” que viene con sed de victoria para no estancarse en la tabla de posiciones y seguir a la caza del líder. Cobreloa se encuentra en el cuarto lugar con 13 puntos, y viene de empatar a cero con Deportes Melipilla, por lo que necesitan un triunfo para meterse en la lucha por el título y el pase directo a la primera división del fútbol chileno.

En cambio los locales vienen de igualar sin goles luego de enfrentar a Fernández Vial, el elenco dirigido por Víctor Rivero se salvó de perder frente al equipo de la octava región, luego de que el árbitro del partido Rafael Troncoso no cobrará un gol válido para los penquistas. El empate los dejó en el décimo lugar con 7 puntos, lejos de alcanzar al líder Magallanes que a la fecha suma 22 puntos, realizando una campaña casi perfecta.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Iquique vs Cobreloa?

Deportes Iquique vs Cobreloa juegan este sábado 16 de abril a las 20:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Iquique vs Cobreloa? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Iquique vs Cobreloa?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.