La Primera B del fútbol chileno vivió este sábado 9 de abril dos importantes compromisos correspondientes a la fecha 8, donde Magallanes recibió la visita de Barnechea en el estadio Municipal Luis Navarro Avilés de San Bernardo para buscar afirmarse en la punta de la tabla de posiciones.

La Academia ha demostrado ser el equipo más fuerte de la competencia y en las siete fechas previas acumula seis triunfos, un empate y cero derrotas, por lo que ante los Huaicocheros salieron con todo para seguir bajo esa senda y lo consiguieron con creces.

Y es que Felipe Flores cumplió con la ley del ex y le marcó un gol a su ex equipo en el minuto 24 para poner el 1-0 transitorio en el marcador que duró durante todo el primer tiempo, ya que el equipo dirigido por Nicolás Núñez se fue con la leve ventaja al descanso para sacar toda su furia en el complemento.

El manojito de claveles sacó a relucir toda su calidad en los segundos 45 minutos y con anotaciones de Manuel Vicuña (67'), Julián Alfaro (83') y César Cortés (90+1') cerró la goleada por 4-0 y se afirma como el súper puntero de la categoría.

Magallanes le ganó a Barnechea por la fecha 8 de la Primera B. (Foto: Magallanes)

Magallanes le ganó a Barnechea por la fecha 8 de la Primera B. (Foto: Magallanes)

Esto porque después del triunfazo conseguido como local Magallanes quedó como solitario puntero de la tabla con 22 puntos conseguidos tras el desarrollo de las primeras ocho fechas, mientras que su más cercano perseguidor es Cobreloa.

El cuadro loíno empató con Melipilla y quedó segundo con 13 puntos, aunque tiene dos partidos menos. Eso sí, en caso de ganar los duelos que tienen pendientes igual no les alcanza para alcanzar al viejo y querido Magallanes, que ya se ilusiona con un histórico regreso a Primera División.

Por otra parte, Deportes Copiapó recibió a Santiago Wanderers en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y fue Luis García quien puso en ventaja al León de Atacama tras marcar un gol en propia puerta en el 45+3', mientras que Daniel Castro en el minuto 60 anotó el empate para los Caturros.

El elenco de Valparaíso acumuló 4 puntos en la clasificación después de ninguna victoria, cuatro empates y tres derrotas mientras que los nortinos quedaron con 6 unidades producto de una victoria, tres empates y una derrota.