Con muchos hinchas en el municipal de La Pintana, Cobreloa tenía la gran oportunidad de ir acortando la diferencia que tiene a Magallanes como el gran puntero de la Primera B, pero los loínos no pasaron del empate sin goles ante Deportes Melipilla.

En un duro encuentro dirigido por el árbitro Manuel Vergara, la primera jugada de peligro fue a los 23 minutos, cuando Brandon Cáreres disparó un tiro cruzado contra la portería de Eryin Sanhueza, siendo el primer aviso de los loínos. 

Cinco minutos después vino una gran jugada de Maximiliano Cerato, quien se fue con una contra fulminante, apoyado por David Escalante, donde en una gran ejecución del ex Everton, el meta Sanhueza se lució para mandarla al tiro de esquina. 

Cuando se jugaban los 54 minutos, comenzó a despertar Deportes Melipilla, primero con un tiro de 25 metros de Eduardo Navarrete que da en el palo izquierdo, y que luego el meta Matías Cano salva la jugada con rebote que había quedado para los dueños de casa.

Pero Cobreloa sabía que necesitaba un triunfo para que Magallanes no se siga escapando, donde en el 65' Cano salió jugando con la pelota, donde buscó a Ceratto para que iniciara una contra. De inmediato buscó a Roberto Gutiérrez quien como vino la pelota disparó al arco, encontrando resistencia del mete Sanhueza.

La más clara llegaría en los descuentos, con un tiro fulminante de Minoban Becerra para Cobreloa, donde la pelota rebotó en el horizontal pero al bajar no ingresó al arco, donde estaban todos los hinchas loínos con el grito de gol en la garganta.

 

"Fue un partido muy difícil, es un gran rival. Pero nosotros queremos ser protagonistas, no pudimos, pero nos llevamos un punto. Tenemos que hacernos fuerte de local también", comentó Carlos Sepúlveda.

Con este resultado Cobreloa sigue en el segundo lugar con 13 puntos (un partido menos), seis unidades abajo que Magallanes que el sábado enfrenta a Barnechea.

Mientras que Deportes Melipilla está en el octavo lugar con ocho unidades, con siete partidos disputados.