Daddy Yankee anunció hace algunas semanas que hará una gira para despedirse de la industria musical después de 30 años más que exitosos de carrera y Chile será el primer país de Sudamérica en recibir su visita, donde el estadio Monumental fue la sede escogida para recibirlo.

Eso sí, la situación complicó a Colo Colo ya que pocos días después del show, pactado para el jueves 29 de septiembre, a ellos les toca recibir a Universidad Católica y el estado en el que quede el césped de la Ruca tras el megaevento es un tema que los llevó a poner en duda el recinto.

Una situación que no ha dejado a nadie indiferente y a la que se refirió recientemente Felipe Flores en diálogo con RedGol, donde dejó en claro que a pesar de ser un gran fanático del Big Boss su amor por el Cacique es más profundo y prefiere que su ídolo musical busque otro lugar.

“Obviamente que mi corazón es colocolino y soy hincha del club, la música es un pasatiempo. Si lo pongo en la balanza prefiero que Colo Colo juegue en el Monumental y que Daddy Yankee tenga que buscar otro lado o postergar la fecha", disparó de entrada.

Tras eso, FF17 vuelve a dejar en claro que "es primordial jugar en casa. Es como que te saquen de la casa para que venga otra persona, obviamente que en este caso estoy con Colo Colo para que no preste el estadio si quiere porque tiene un compromiso con Católica”.

Junto con eso también fue consultado sobre el presente de su club, Magallanes, que es el actual líder de la Primera B al mismo tiempo que Colo Colo hace lo mismo en Primera División, y se ilusiona con un enfrentamiento entre padre e hijo.

Felipe Flores no quiere prestarle el estadio Monumental, donde brilló con la camiseta del club que lo formó, a su ídolo musical. (Foto: Agencia Uno)

“Algo me han comentado un poco de la historia de donde salió Colo Colo con Magallanes, hay algunos viejitos que van al estadio y su sueño es a fin de torneo un enfrentamiento Colo Colo vs Magallanes que sería algo histórico para ellos", explicó el actual ariete de la Academia.

"Ojalá que se pueda dar, es lindo estar peleando arriba, sería hermoso poder levantar la copa a fin de año y este otro año tanto para el club como para mí sería lindo enfrentar a Colo Colo defendiendo a Magallanes, y sería un partido histórico también para el fútbol chileno”, concluyó al respecto.

Ahora, Felipe Flores se enfoca en lo que será el próximo duelo de Deportes Magallanes en su camino para intentar quedarse con la corona de Primera B, y este sábado 9 de abril recibirá la visita de Barnechea desde las 12:30 horas.

 

"No es normal en la división mostrar un fútbol así"

Después de las siete primeras fechas de la temporada 2022, Deportes Magallanes se instala como el puntero exclusivo de Primera B con seis triunfos, un empate y ninguna derrota, por lo que se ilusionan desde ya con poder mantener el nivel hasta el final y conseguir el ascenso.

Por eso, Felipe Flores reconoció sentirse “contento porque no es normal en la división mostrar un fútbol así. El fútbol de la categoría es muy directo, muy de detalles, de pelota detenida, así que contento porque el rival también reconoce el juego que nosotros estamos mostrando".

"Obviamente es un trabajo previo, son movimientos que ya están automatizados. Contento porque cada rival que nos hemos encontrado reconoce el buen juego, hoy mismo (domingo 3) los muchachos de Wanderers nos dijeron ‘no teníamos nada que hacer, ustedes juegan muy bien, los felicito’, la gente nos aplaudió cuando terminó el partido, así que en ese sentido muy contento”, complementó.

Sobre la pelea que seguramente tendrán con Cobreloa, los dos grandes favoritos a llevarse el título de Primera B, apuntó que “nosotros, y me imagino que todos, nos preparamos para ascender. Nosotros estamos con esta mentalidad, desde que inició la pretemporada estamos con este objetivo, que es el objetivo del club y por eso se reforzó con algunos jugadores de jerarquía mezclado con la juventud que venía del proceso anterior".

"Sabemos que este torneo es largo, son 34 fechas y van recién 7, pero cada partido que va pasando uno se va ilusionando con lo que va mostrando, así que el objetivo obviamente es claro, que es ascender a fin de año, y partido a partido vamos demostrando que estamos para pelear”, concluyó.