Magallanes confirmó su poderío en la Primera B, donde marcha puntero e invicto con 19 unidades de 21 posibles. En esta ocasión la víctima fue Wanderers, que en Valparaíso fue superado por el elenco carabelero por 2-0.

La gran figura del partido fue un experimentado como César Cortés, quien se ha transformado en el titiritero del elenco que dirige Nicolás Núñez. El formado en la UC anotó el primer gol a los 23', mientras que en los descuentos del segundo tiempo definió con mucha clase para el segundo tanto.

Este triunfo complica mucho a Jorge Garcés en la banca del cuadro caturro, pues queda en el último lugar de la tabla con apenas tres unidades en seis partidos disputados, sin haber conseguido triunfos hasta el momento. Mismo puntaje suman Santa Cruz y Recoleta.

La hinchada wanderina se mostró muy molesta con el DT cuando se retiraba de la cancha, quien no encontró nada mejor que lanzar un beso hacia la tribuna, el que quizás puede ser de despedida si así lo estima la directiva de los porteños, que encabeza Reinaldo Sánchez.

En el otro encuentro de la jornada, Iquique solamente empató 2-2 como local contra Santa Cruz, un resultado muy pobre para los Dragones que armaron un equipo con muchas figuras, pero al que el DT Víctor Rivero no ha logrado sacarle partido.

Abrió la cuenta para el local Edwuin Pernía (45'), pero los de la VI Regió dieron vuelta el resultado con anotaciones de Joaquín Aros (62') y Patricio Muñoz (74'). La igualdad cayó a los 86' con otra anotación de Pernía.

Este lunes seguirá la jornada de Primera B, cuando Barnechea reciba de local a San Felipe (15.45 horas) y U. de Conce enfrente a Fernández Vial en Collao (18 horas). El martes se cierra todo con Temuco-Santiago Morning (17 horas).

TABLA DE POSICIONES

 

LA PREVIA

La Primera B 2022 ha comenzado con todo y en esta 7° fecha tendrá un verdadero partidazo entre dos equipos con un presente opuesto: Santiago Wanderers se enfrenta a Magallanes en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Los Caturros comenzaron con la misión de buscar que el club retorne lo más rápido posible a la Primera División, pero el comienzo en la segunda categoría se les ha hecho bastante complejo. Con cinco encuentros disputados, solo tienes 3 puntos gracias a tres empates, sin poder ganar todavía. Las críticas no han demorado en llegar al equipo que dirige Jorge "Peineta" Garcés.

En su último partido por la Primera B, Wanderers empató 0-0 frente a Fernández Vial en el Ester Roa de Concepción. Pese a que tuvieron un jugador más desde el minuto 22 por la expulsión de Fabián Espinoza, no pudieron aprovechar la ventaja. Por Copa Chile tuvieron un respiro al golear por 4-0 a La Higuera.

Magallanes por su parte ha comenzado de gran manera, siendo de momento el gran equipo a vencer en la B. Los Carabeleros son los exclusivos líderes con 16 puntos, con cinco triunfos y un empate: invictos. Los dirigidos por Nicolás Núñez vienen de derrotar a Cobreloa, otro de los candidatos a ascender, por 2-1 en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Wanderers vs Magallanes?

Wanderers vs Magallanes está programado para este domingo 3 de abril a las 12:30 horas de Chile.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a Wanderers vs Magallanes? 

El partido será transmitido en vivo por TV en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a Wanderers vs Magallanes?

Si buscas un link para ver online y en vivo el partido, podrás hacerlo descargando la app Estadio TNT Sports.