La séptima fecha de la Primera B arrancó este sábado y lo hizo con partidazos que encienden la lucha en la parte alta. Cobreloa sufrió para llevarse un triunfo por 2-1 ante Deportes Puerto Montt y seguir a la caza de Magallanes.

El elenco loíno, que venía de caer con la Academía, se levantó ante los sureños para quedarse con tres puntos de oro. La apertura de la cuenta llegó en apenas 6' minutos de juego gracias a Maximiliano Cerato, que tras una recuperación en mitad de cancha, entró furioso al área para definir y marcar el 1-0.

En Puerto Montt no se quedaron de brazos cruzados, pero no sería hasta el segundo tiempo que les tocaría celebrar. En los 68', Juan Méndez aprovechó un penal y desde los 12 pasos encajó un remato al palo derecho de Matías Cano para dejar todo igualado.

El nerviosismo se hizo sentir en el Zorros del Desierto, pero en los 70' llegaría la alegría y locura total.  David Escalante fue a pelear un balón a la zona derecha, se metió por el límite de la cancha y sacó un bombazo que Mauricio Viana no pudo contener, enviándolo dentro de su propia portería y decretando el 2-1 para el triunfo de Cobreloa.

Rangers vence a Recoleta y sigue a la caza de los líderes

En otro de los partidos de la jornada, Rangers de Talca sacó la tarea adelante y se impuso por 1-2 en su visita a Recoleta. El elenco rojinegro no da su brazo a torcer en la lucha por el ascenso a la Primera División y poco a poco va tomando distancia de sus seguidores.

El encargado de abrir el marcador fue Ignacio Lara, que en los 27' de juego aprovechó un pivoteo al límite de la línea del arco y con una aparición por la izquierda, alcanzó a puntear el balón para decretar el 0-1 en el estadio Santa Laura.

Sobre el final de la primera mitad llegaría el segundo de la visita. En los descuentos, un tiro de esquina terminó con un penal sobre Eduardo Vilches por golpes en el área. Este lo cambió por gol Alfredo Ábalos, que no perdonó desde los 12 pasos para el 0-2.

Recoleta intentó reaccionar, aunque la gran actuación del arquero Marcelo Vásquez evitó cualquier intento. Eso sí, en el final del partido y en un tiro de esquina, el guardameta rival se llevaría los aplausos. Luis Romero subió a buscar el descuento y encajó un cabezazo como si fuera un delantero para el 1-2 del honor, pero que deja a Rangers metido en la lucha con los líderes.

San Luis de Quillota y Deportes Copiapó no se hacen daño

En la otra llave que se disputó este sábado, San Luis de Quillota no pudo hacerse fuerte como local y terminó repartiendo puntos con Deportes Copiapó. En un duelo de pierna fuerte, pero sin claridad en las áreas, igualaron sin goles en un resultado que poco les sirve.

Tanto el conjunto Canario como el León de Atacama están complicados en la parte baja de la tabla de posiciones y necesitaban con urgencia sumar de a tres. Sin embargo, esta misma obligación los llevó a sacar adelante un encuentro donde ninguno logró sacar ventajas.

Así, tras la fecha de sábado, Cobreloa y Rangers sacan cuentas alegres en la parte alta. Ambos quedan con 12 puntos, aunque los Loínos tienen partidos pendientes que le pueden permitir volver con todo a pelear por la cima del torneo.