Después de la fecha FIFA vuelve a rodar la pelotita en el fútbol chileno y la Primera B volvió con todo este sábado 2 de abril para disputar la fecha 7 de la actual temporada, donde Cobreloa recibió a Deportes Puerto Montt en el estadio Zorros del Desierto de Calama con la obligación de ganar.

El equipo dirigido por Emiliano Astorga cayó en la sexta jornada ante Magallanes y le entregó la cima de la tabla de posiciones a la Academia, por lo que se reencontraron con sus hinchas en su casa con el objetivo más que claro de volver a festejar, y lo consiguieron.

Y es que el cuadro loíno saltó a la cancha tan enfocado en obtener la victoria que tan solo seis minutos pasaron desde el pitazo inicial para que Maximiliano Cerato batiera al arquero Mauricio Viana y pusiera el 1-0, marcador que mantuvieron hasta el término de la primera mitad.

Para el complemento el conjunto naranja saltó al terreno de juego buscando afirmar el triunfo pero se encontraron con una sorpresa, ya que en el minuto 68 fue Juan Méndez quien anotó el 1-1 para los delfines, aunque el elenco nortino alcanzó a reaccionar a tiempo.

Esto porque solo dos minutos después del empate los loínos reaccionaron rápidamente y una afortunada jugada en solitario de David Escalante terminó decretando el 2-1 en el 70', lo que se mantuvo así hasta el pitazo final. El delantero argentino de 30 años anotó y protagonizó una tremenda celebración junto a los hinchas que llegaron al estadio.

Así, Cobreloa se quedó con el segundo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos conseguidos después de 4 triunfos y una derrota y su próximo compromiso será el domingo 10 de abril visitando a Deportes Melipilla.