Desde que hizo su debut como profesional, Roberto Gutiérrez no ha escondido nunca su amor por Universidad Católica. El Pájaro, hoy en Cobreloa, no se olvida de sus queridos Cruzados y lo hace notar más en la previa del debut en Copa Libertadores.

Tras el triunfo en el clásico universitario ante la U y previo al debut en el plano internacional ante Talleres, el delantero conversó con Canal 13, analizando el presente que viven los de la franja. "La verdad es que ha sido difícil en la parte futbolística, los números están ahí, hace un par de años que no se arrancaba de esta manera".

De hecho, Roberto Gutiérrez asume que algo está pasando en la UC. "No hay que desconocer que existe un bajón en lo que es el fútbol, lo que venía mostrando la institución con años consecutivos de regularidad".

Pero pese a ello, el Pájaro es optimista. "Este año en el comienzo no se ha logrado, pero en lo personal tengo plena convicción de que hay un buen grupo. Solamente falta lograr un par de triunfos que nos permitan volver a lo que ha sido la continuidad de Católica durante los últimos años".

¿Qué puede explicar el bajón que tuvo la UC esta temporada? Para Roberto Gutiérrez "puede existir un factor psicológico importante en lo que ha sido el comienzo de Católica. Este inicio de año se habló mucho de que jugadores jóvenes y experimentados podían salir de la institución. Por ahí pudieron desenfocarse del torneo, les pudo jugar una mala pasada".

"Hay una calidad de jugadores profesionales muy inteligentes que les ha costado abstraerse de eso. Hoy a lo mejor lo han podido llevar al plano individual en una baja de rendimiento", agregó.

Sin temor a Libertadores y el sueño del retiro en la UC

Universidad Católica tiene una dura tarea en la Copa Libertadores. Ante Talleres, Sporting Cristal y Flamengo buscará el paso a la siguiente ronda, algo que no es imposible aunque si complejo para Roberto Gutiérrez.

"El grupo tiene rivales muy complicados, pero creo que estamos todos conscientes de que en la Copa Libertadores están los mejores, en base a eso es muy improbable que te pueda tocar un grupo fácil. Los equipos que le tocan a Católica son todos complejos. Hay que viajar a Brasil, Perú, Argentina. Lo primordial es hacerse fuerte de local en Chile para luego ir a rescatar la mayor cantidad de puntos en el extranjero", recalcó.

Tras ello, el Pájaro reiteró sus ganas de colgar los botines en la UC. "Poder terminar mi carrera en la institución es un sueño, pero también tengo claro de que debo estar a la altura. Es muy difícil que Católica venga a darte la posibilidad para retirarte. Para poder tener esa opción debo andar bien futbolísticamente, si no hago las cosas bien es muy complicado".

Finalmente y en esa misma línea, Roberto Gutiérrez dijo que hará lo posible en la Primera B para volver a los Cruzados. "Tengo la ilusión de andar bien, trabajando, luchando para poder lograrlo, estoy con esa mentalidad en Cobreloa. De poder devolverlo al sitial que se merece. Eso puede ser un peldaño más para lograr ese sueño que es retirarme en Católica después", cerró.