Una igualdad sin goles tuvieron en su enfrentamiento Fernández Vial y Deportes Iquique por el torneo de Ascenso, en un duelo que se jugó esta noche en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción por la Primera B.

Si bien el partido fue de pierna dura, la jugada más polémica del encuentro ocurrió en el segundo tiempo. Cuando se jugaban los 72 minutos, los dueños de casa buscaban abrir el marcador con Gustavo Gotti metiéndose en el área del equipo del Dragón.

Tratando de buscar un compañero, justo se le abrió un espacio para un tiro de Fabián Espinoza, quien le pegó con todo a la portería de Alejandro Sánchez, donde la pelota impacta el horizontal, baja y luego sale del arco.

El árbitro miró a su asistente, quien no levantó la bandera para marcar que la pelota había ingresado y luego salido de la portería.

 

Si bien vinieron los reclamos, al no contar la Primera B con la tecnología VAR, se desestimó el cobro y se siguió jugando. 

Eso sí, minutos después nuevamente Fernández Vial tendría otra jugada para amarrar el triunfo, pero Sánchez le tapó el lanzamiento penal a Gotti, dejando todo igualado en la cancha del Ester Roa Rebolledo.

El acercamiento electrónico de la jugada.

El acercamiento electrónico de la jugada.

 

"Tuvimos la mayor parte del balón, fuimos superiores todo el encuentro, lamentablemente no se dio el gol. En esa jugada yo creo que sí entra el balón, se equivocaron los árbitros pero no queda nada que hacer", comentó Espinoza en TNT Sports.

 

Con esto, el Vial queda en la séptima posición con 8 puntos, mientras que Deportes Iquique se queda en el noveno lugar con 7 unidades.