Este 14 de febrero fue el Día de San Valentín. Y además de eso, se iniciaron los octavos de final de la Champions League. Y el PSG cayó en su casa frente al Bayern Múnich, que se impuso por 1-0 en el juego de ida que se disputó en el estadio Parque de los Príncipes, enclavado en París. 

Los bávaros contaron desde el inicio con el meta suizo Yann Sommer, el escogido para suplir la ausencia de Manuel Neuer. Y también tuvo al ex Manchester City Joao Cancelo en la alineación, ubicado como lateral derecho. Eso sí, el portugués sólo estuvo un tiempo en cancha, pues le dejó su lugar al canadiense Alphonso Davies en el descanso. 

Y fue precisamente el zurdo mundialista el que dio la asistencia para la apertura de la cuenta, que anotó el francés Kingsley Coman en los 53' de la brega. Eso provocó que el DT del Paris Saint-Germain, Cristoph Galtier, recurriera a una de sus estrellas: Kylian Mbappé saltó al campo de juego en los 57' en reemplazo del español Carlos Soler. 

Así "celebró" Kingsley Coman el gol del Bayern Múnich ante el PSG, cuadro donde se formó como futbolista. (Getty Images).

Así "celebró" Kingsley Coman el gol del Bayern Múnich ante el PSG, cuadro donde se formó como futbolista. (Getty Images).

Al mismo tiempo, Fabián Ruiz ingresó por el prometedor Warren Zaïre-Emery, quien se erigió como el jugador más joven en participar de una llave de eliminación directa en el torneo de clubes más importante de Europa. Y Mbappé estuvo cerca de igualar. De hecho, lo hizo después de un centro del portugués Nuno Mendes. Pero la acción no fue validada por una posición de adelanto. 

Kylian Mbappé celebra el gol que fue posteriormente invalidado por una posición de adelanto. (Getty Images).

Kylian Mbappé celebra el gol que fue posteriormente invalidado por una posición de adelanto. (Getty Images).

 

Corrían los 90'+1 cuando el Bayern se quedó con 10 futbolistas. Benjamin Pavard se tiró por detrás para bloquear un avance de Lionel Messi, quien quedó enganchado con las piernas del lateral diestro de la selección francesa, quien recibió la doble amonestación y fue expulsado por el árbitro inglés Michael Oliver.

Finalmente, los locales no pudieron cumplir con la idea de al menos empatar y deberán encarar la revancha con una desventaja mínima, pero existente. La revancha de esta llave se disputará el 8 de marzo en el estadio Allianz Arena de Múnich. 

Sigue el minuto a minuto del PSG vs. Bayern Múnich

La previa

Este martes arrancan los octavos de final de la UEFA Champions League, ronda donde veremos una llave animada por dos equipazos, que bien pudo ser la gran final del torneo jugado en el Viejo Continente, estamos hablando de la protagonizada por PSG y Bayern Múnich.

¿Cuándo juega PSG vs Bayern Múnich?

El partido entre París Saint-Germain y Bayern será este martes 14 de febrero a las 17:00 horas de Chile en el Estadio Parque de los Príncipes.

¿En qué canal ver en vivo por TV la UEFA Champions League?

El partido será transmitido por la señal de Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Messi juega

El PSG ha dominado con comodidad el fútbol francés en los últimos años, pero su gran anhelo está fuera de las fronteras de su país: la UEFA Champions League se ha convertido en la gran obsesión de los parisinos, quienes han invertido cifras increíbles en jugadores que los ayuden a cumplir su gran sueño, hasta ahora sin éxito. Lo más cerca que estuvieron fue en 2020, cuando cayeron en la definición ante Bayern Múnich.

Lionel Messi quedó con algunas molestias tras la eliminación en Copa de Francia ante el Marsella de Alexis Sánchez, lo que hizo temer su ausencia en los octavos de final de ida. Sin embargo, en el último entrenamiento trabajó con normalidad y todo indica que será de la partida ante los bávaros.

Bayern Múnich siempre es un candidato a conquistar la Champions, aunque ante PSG llegan con algunas bajas sensibles. Ni Manuel Neuer ni Sadio Mané estarán en este duelo, pero los alemanes tienen un gran plantel capaz de suplir estas ausencias. Buscan un resultado positivo en el Parque de los Príncipes.