Después de cuatro meses, este martes la UEFA Champions League vuelve a la pantalla. Esta semana arrancan con los octavos de final del torneo más importante a nivel de clubes en Europa, con partidazos para seguir la lucha por la Orejona.

Tras el cierre de la fase de grupos a comienzos de noviembre y la disputa del Mundial de Qatar 2022, la Liga de Campeones hace rodar la pelotita para ir definiendo a los mejores de la temporada. Las cosas comenzarán con todo y ya en su primera jornada habrá choques de infarto.

La acción arrancará este martes con un duelo de titanes. El PSG, con Lionel Messi y Kylian Mbappé en algodones, recibe al Bayern Múnich en Francia con la misión de dar el primer golpe. Los parisinos llegan con bajas y tras una dura semana ante los chilenos Alexis Sánchez y Guillermo Maripán, que los derrotaron tanto en Copa de Francia como en Ligue 1.

Pero ellos no serán los únicos en ver acción esta tarde. A la misma hora el AC Milan se enfrenta al Tottenham en un duelo que promete. El vigente campeón de Italia recuperó a Zlatan Ibrahimovic tras su larga lesión y espera verlo haciendo lo que mejor sabe para acercarse a los cuartos, pero para ello deberán pasar por encima de unos Spurs que no quieren desaprovechar la oportunidad.

Ya pasando al día miércoles, la UEFA Champions League tendrá a dos de las revelaciones en la cancha. El Brujas y el Benfica se ven las caras en un partido que promete, donde ambos buscarán ir instalándose en la próxima ronda.

Chelsea vuelve a la Champions League tras ser el gran protagonista del mercado de pases, donde Enzo Fernández se transformó en uno de los jugadores más caros de la historia del fútbol inglés. Foto: Getty Images

Chelsea vuelve a la Champions League tras ser el gran protagonista del mercado de pases, donde Enzo Fernández se transformó en uno de los jugadores más caros de la historia del fútbol inglés. Foto: Getty Images

En la otra llave también hay un choque de gigantes. Borussia Dortmund buscará complicar en su casa y con su gente al Chelsea, que viene de ser el gran protagonista del mercado de pases con la misión puesta en el plano internacional.

El resto de los partidos se jugará durante la próxima semana, entre los días 21 y 22 de febrero. Ahí se disputarán los cruces de Liverpool contra Real Madrid, Frankfurt ante Napoli, Leipzig con el Manchester City y el Inter de Milán frente al Porto.

La UEFA Champions League está de vuelta y con partidazos para comenzar a definir los octavos de final. 16 clubes quedan en carrera para ocho cupos disponibles rumbo a la final en Turquía. A causa del terremoto, se desconoce si habrá cambios en la ubicación, pero por ahora todo apunta a que se mantendrá.

Revisa la programación de los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23