Milan consiguió una importante victoria ante el Tottenham, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. Los italianos se quedaron con el triunfo gracias a un tempranero gol anotado por Brahim Díaz, a los 7 minutos.

El español-marroquí aprovechó una buena jugada de Theo Hernández por la izquierda y después de un doble rebote del buen portero Fraser Forster, metió un cabezazo para abrir la cuenta en el San Siro y provocar el delirio de los tiffosis.

Esto porque los italianos no llegaban en buen pie debido a los malos resultados de los últimos partidos, por lo que después debieron aguantar los embates del Tottenham, que con Harry Kane como gran estandarte no fueron capaces de igual el encuentro.

La revancha será en Londres el 8 de marzo, donde el gol de visitante ya no tendrá un valor agregado para el Milan en caso de convertirlo. Si el Tottenham vence por un gol de diferencia, cualquiera sea el marcador, se irá a lanzamientos penales. 

Milan es el segundo equipo que más veces ha ganado el torneo europeo más importante, tras el Real Madrid. Son 7 las Orejonas en su palmarés, obtenidas en 1968-69, 1988-89, 1989-90, 1993-94, 2002-03 y 2006-07.

Díaz celebra con la boca llena de gol en el San Siro (Getty)

Díaz celebra con la boca llena de gol en el San Siro (Getty)

MIRA EL GOL DEL MILAN

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juega Milan vs Tottenham?

El partido entre rossoneros y Spurs se juega este martes 14 de febrero a partir de las 17:00 horas de Chile, en el Estadio San Siro de Milan.

¿En qué canal ver en vivo por TV la UEFA Champions League?

El partido será transmitido por la señal de ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Llave muy pareja

El Milan es uno de los equipos más importantes a nivel de la UEFA Champions League. No por nada la han ganado en siete oportunidades, siendo el segundo con más títulos solo siendo superados por Real Madrid. Sin embargo, los últimos años han estado alejados de la época dorada del club, incluso pasando algunos años sin disputar la "Orejona".

AnteTottenham es la oportunidad del Rossonero de poder meterse tras un largo tiempo entre los ocho mejores de Europa. Claro que los Spurs no son un rival fácil, ya que cuentan con dos jugadores de primer nivel como Harry Kane y Son Heung-Min, quienes estando inspirados le pueden generar muchos problemas a los italianos.

El partido de ida se disputará en San Siro de Milan, mientras que la vuelta será el 8 de marzo en Londres. La llave en el papel no tiene un claro favorito, por lo que cualquier cosa puede pasar entre italianos e ingleses en los octavos de final de ida de la UEFA Champions League.