Manchester City y Tottenham se pusieron al día por el duelo pendiente de la séptima fecha de la Premier League, con triunfo por 4-2 para los Ciudadanos, en un partidazo y guerra de goles disputado en el estadio Etihad. Y los locales no la tuvieron fácil, pues debieron remontar dos goles en contra.

Los Spurs abrieron la cuenta en los 44’ con el gol de Dejan Kulusevski, quien aprovechó el error del arquero Ederson para poner el 0-1 parcial. Antes del descanso el Tottenham aumentaría la ventaja tras la gran patriada de Harry Kane y el gol de cabeza de Emerson (45’+1).

Sin embargo, en el complemento los pupilos de Josep Guardiola reaccionarían partiendo con el tanto de Julián Álvarez, quien a un mes de la final de Qatar 2022 batió al meta francés, Hugo Lloris a los 50’.

El empate parcial 2-2 llegó con el cabezazo a boca de jarro del infaltable Erling Haaland a los 52’ tras la habilitación de Riyad Mahrez. Y Tottenham pudo recuperar la ventaja, pero el balón de Heung-Min Son no quiso entrar tras desviarse en Rico Lewis y dar en el travesaño.

Y la remontada del 3-2 paecial de Manchester City llegó en los pies de Mahrez en los 62 minutos ante la pasividad completa del Tottenham en el primer palo. Como guinda de la torta, el mismo Mahrez puso el 4-2 final con un golazo aprovechando nuevos errores en el fondo de la visita (89').

Con el Triunfo Manchester City suma 42 puntos en la segunda posición de la tabla en la Premier League, acortando de momento la distancia con el líder Arsenal (47). Por su parte los Spurs se mantienen quintos con 33 unidades.

El próximo duelo del Manchester City será este domingo 22 de enero como local contra Wolverhampton, mientras Tottenham visitará al Fulham el lunes 23.

Revisa los goles del triunfo del Manchester City contra Tottenham

Formaciones y minuto a minuto

Tabla de posiciones de la Premier League: