Arsenal consiguió un tremendo triunfo en su visita al Tottenham, al vencerlo por 2-0 en un clásico que terminó muy caliente en ambos bandos y que le permitió a los Gunners afirmarse en el primer lugar de la Premier League.

A los 15' Bukayo Saka realizó un desborde por la derecha y sacó un centro con la derecha, su pierna menos hábil. Era débil la pelota que iba a las manos del meta Hugo Lloris, quien se condoreó feo y mandó la pelota hacia adentro, lo que le permitió a la visita abrir la cuenta.

Los dirigidos de Arteta siguieron dominando la primera parte con el talento de Martin Odegaard, el noruego que es la sensación de la Premier League. Eso lo ratificó a los 36', cuando recibió muy libre en la mitad de la cancha y desde 25 metros metió un zurdazo muy esquinado, superando a Lloris.

Una ventaja que le permitió al Arsenal manejar el partido. De hecho los Sprus, en la segunda parte, se volcaron en busca de un descuento y transformaron en buena figura al meta Aaron Ramsdale, demostrando que hay futuro para Inglaterra en esa posición.

El marcador no se movió y Arsenal consiguió un triunfo importante, pues hace ocho años no vencía como visitante a su clásico rival. Además, le sacó 8 puntos de ventaja al Manchester City, quien va segundo, y 9 al Newcastle y el Manchester United, que van terceros.

Al final se calentaron los ánimos. El meta Ramsdale fue encarado por Richarlison, quien le criticaba una actitud hacia la barra local. Incluso mientras recogía sus cosas, el meta fue agredido con una patada por un joven fanático, en un nuevo capítulo de "en Europa no pasa".

 

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Tottenham vs Arsenal?

El equipo dirigido por Antonio Conte recibe a los de Mikel Arteta este domingo 15 de enero a las 13:30 horas de Chile en el Tottenham Hotspur Stadium, ubicado en la ciudad de Londres, en Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV el Derbi del Norte de Londres?

El Derbi del Norte de Londres será transmitido por TV en la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Premier League?

Para ver en vivo este duelo de la Premier League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que se vieron las caras fue a principios de octubre pasado, en el marco de la novena jornada del presente curso, con victoria para Arsenal por 3 goles a 1 en el Emirates Stadium.

Anotaron Thomas Partey (20'), Gabriel Jesús (49') y Granit Xhaka (67') para los Gunners y Harry Kane (31') desde el punto penal el único descuento para los Spurs.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: