Manchester es del United. En un partido de alta intensidad los Diablos Rojos se hicieron fuertes en el Old Trafford y vencieron por 2-1 al Manchester City por la fecha 20 de la Premier League, logrando tres puntos que suman mucho en su afán de seguir escalando posiciones luego de un inicio de temporada algo complicado.

El equipo de Erik ten Hag logró superar los largos minutos de posesión impuesto por Peg Guardiola y los suyos, quienes pese a manejar la pelota no lograron ser profundos a la hora de acercarse al arco de David de Gea.

Pese a la falta de poder fuego en la puntada final, fue el mismo City el cuadro que abrió la cuenta a los 60’ gracias a un tremendo cabezazo de Jack Grealish, quien saltó más alto que todos para conectar el buen centro de Kevin De Bruyne.

El United sintió el golpe y se fue con todo a buscar el empate y algo más en su casa. Y encontró su premio, ya que a los 78’ Bruno Fernandes pudo festejar tras una revisión del VAR que validó su gol con el pie derecho. En un principio el tanto se anuló por un supuesto offside de Marcus Rashford, pero finalmente fue otorgado por el árbitro al considerar que no intervino en la jugada.

Los Diablos Rojos no se quedaron ahí, ya que apenas cuatro minutos más tarde el propio Rashford anotó el tanto de la remontada tras conectar el muy buen centro raso de Alejandro Garnacho, convirtiendo el 2-1 definitivo en el marcador.

Con esta victoria el United llegó a 38 puntos y escaló al tercer lugar en la Premier League, mientras que el City se quedó estancado en 39 unides y podría ver como el Arsenal se escapa en la cima si mañana desde 13:30 se queda con el clásico de Londres ante el Tottenham.

Así se jugó el Manchester United vs Manchester City:

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol ingles: