Argentina se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 en una final de infarto ante Francia, que se definió a través de los lanzamientos penales, y a pesar de que este domingo 25 de noviembre en plena Navidad se cumplirá recién una semana del histórico regreso del título a Sudamérica de la mano de Lionel Messi hay algunos que todavía siguen festejando con todo. Ese es el caso de Lisandro Martínez, quien ya empezó a sentir la presión de Erik ten Hag.

Fiel a su estilo, el entrenador neerlandés se puso mala onda y le mandó un mensaje fuerte y claro al defensor argentino para que empiece a sacarse el cotillón tras haber ganado la Copa del Mundo y vaya pensando en ponerse el buzo del Manchester United y regresar a los entrenamientos. Por eso, con el retorno de las grandes ligas en Europa a la vuelta de la esquina, está todo tenso.

"Tiene que aceptar que vuelve la Premier League"

El estratega de 52 años se olvidó que el zaguero trasandino es uno de sus predilectos en los Diablos Rojos y no dudó para mandarle un recado. “Puedo entender que esté emocionado, enchufado, cuando logras esto, la Copa del Mundo para tu país es magnífico, es lo más alto que puedes lograr”, disparó de entrada y parecía que todo iba bien.

Claro, parecía, porque con el entrenador que se encargó de sacar a Cristiano Ronaldo de su segundo periodo en Old Trafford nada puede ser totalmente pacífico. Así, le dejó en claro que “pero también tiene que aceptar que vuelve la Premier League el 27 de diciembre”.

Junto con eso, también se refirió a que todos los futbolistas tienen más que claro que la máxima división del balompié inglés regresará pronto y deben comenzar a llegar para poder levantar al equipo, que no lo pasa nada bien.

“Intentamos que todos tengan un plan individual, pero todos sabemos que el reinicio es cinco o seis días después del Mundial, la Premier League vuelve rápidamente", añade.

Para cerrar, expone que "todos debemos aceptarlo. El entrenador, cuerpo técnico y también los jugadores. Tienen que aceptarlo y quieren trofeos, por ello necesitamos un equipo fuerte”.

El regreso de la Premier League está pactado para el lunes 26 de diciembre. Inmediatamente después de Navidad el fútbol inglés sigue con todo y el Manchester United volverá a la acción el martes 27 desde las 17:00 horas recibiendo al Nottingham Forest.